ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Obesidad Infantil

La publicidad y el mercadeo de alimentos y bebidas dirigidas a los niños alcanzan a muchos y se centran principalmente en productos ricos en grasas, azúcar o sal. Los datos muestran que esta publicidad influye en las preferencias alimenticias de la población infantil. Para la promoción de estos productos, se recurre a una amplia variedad de técnicas que llegan a los niños en las escuelas, los hogares y los supermercados, a través de la televisión y del web, entre otros. Se estima que hay unos 43 millones de menores de cinco años obesos o con sobrepeso.

Según los especialistas de la salud, las posibles causas de esta enfermedad lo son los cambios alimenticios y la vida sedentaria. Por otro lado la obesidad infantil también la provocan los padres de los infantes cuando tienen una vida muy ajetreada y no tienen el tiempo necesario le crean un habito en cuestión de la alimentación que en este caso no es nada saludable

¿Qué es la obesidad infantil?

La Obesidad Infantil es una condición donde el exceso de grasa corporal afecta negativamente la salud o bienestar de un niño. Como los métodos para determinar directamente la grasa corporal son complicados, el diagnóstico de la obesidad generalmente se base en el índice de masa corporal.

El sobre peso se mide por masa corporal y la estatura de la persona, de 25 a 30 lo considera como sobre peso las que sobrepasan los 30 los consideran como obesidad.

Necesidades en nuestra comunidad

Para garantizar que los niños puedan crecer en un entorno saludable debido a la prevalencia de la obesidad en los niños y a sus muchos efectos adversos a la salud, se ha reconocido como una cuestión seria de salud pública. A la hora de referirse a los niños, el término sobrepeso es usado antes que obeso, ya que es menos estigmatizante.

Los niños obesos atraviesan por cambios emocionales y psicológicos. La obesidad infantil puede conducir a padecer de enfermedades que atentan contra la vida como: la diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, problemas de sueño, cáncer entre otras. Algunos de estos también incluyen enfermedades del hígado, anorexia, bulimia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios. Los estudios han demostrado que los niños que crecen obesos se convierten en adultos obesos. La obesidad durante la adolescencia ha sido relacionada con elevados índices de mortalidad durante la vida adulta.

Durante la obesidad infantil se sufre de burlas. Muchos son hostigados por su propia familia. Los estereotipos abundan y pueden llevar a baja autoestima y depresión. El ejemplo de los padres puede llevar a un niño a ser obeso en el futuro cercano.

Recomendaciones para reducir la obesidad infantil:

La dieta de un niño:

Cuando le implementamos una dieta a un niño se le debe hacer entender que la restricción de algunos alimentos es para su bien y por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com