ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras de toma


Enviado por   •  25 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Guanajuato[pic 1][pic 2]

Campus Celaya-Salvatierra

Materia: ética profesional

Maestro: Mejía Velázquez Jaime Salvador

Alumnos: Gonzales Sánchez adrián Eduardo

    Gomez Gasca José Martin

Fecha: mayo 2015


Presa Infiernillo

Las características principales de la construcción de la presa de infiernillo fue tener que desviar el rio para realizar dicha obra ya que era el principal obstáculo se tuvo desde el comienzo tiene una base 600 metros y una altura de 150 metros está hecha de arcilla ya que es impermeable. Albergará más de 240 millones de metros cuadrados

La perforación de los túneles para los vertedores y las excavaciones para las instalaciones hidroeléctricas tiene 4 turbinas que generan 600000 kilovatios

Las explosiones se hicieron con nitrato de amonio que tiene mejor fragmentación y dinamita solo como detonador.

Se utilizó una armadura de acero para apoyar las cargas dentro de los túneles solo en cortas distancias ya que en el resto de la resto existen diorita que no necesitan el apoyo

Además para la construcción de la cortina se tuvo una gran búsqueda para encontrar el lugar preciso  ya que se denominó “hacer una montaña” ya que su magnitud era lo más grande que se había hecho.

Se construyeron dos puentes colgantes uno para vehículos ligeros y el otro para la maquinaria pesada que soporta 25 toneladas, además de talleres mecánicos, casas, carpinterías, oficinas, escuelas, comedores, una alberca, cine y lugares de descanso. También una atalías para evitar que el agua invadiera los túneles

El mantenimiento de la maquina pesada que aria realidad el levantamiento de la presa, para tener en el mejor estado posible. Para mover enormes cantidades de roca que realizara el levantamiento de la montaña.

El tiempo fue una gran característica de este proyecto ya que se a pesar de la gran magnitud de esta, el tiempo fue respetado y el termino de la obra fue de acuerdo con lo planeado.

En este proyecto se llevó una altísima  calidad de trabajo, por parte de todos los que trabajaron en él. Ya que fueron cientos de técnicos mexicanos asistidos por aparatos de máxima precisión.

La obra se pensó durante el régimen del presidente Adolfo López Mateos el cual estaba anticipándose al futuro energético  con esta obra en enero de 1960. Este presidente veía la obra como un beneficio para el pueblo mexicano. Para hacer esta obra se hicieron cuidadosos estudios lo cual garantiza que el proyecto tiene códigos de ética básicos para que pueda llevarse a cabo.

 Una vez listo el proyecto se puso en manos de ICA. La seguridad en la obra también era buena ya que “secretarios, dibujantes e ingenieros, prestaban sus servicios de manera coordinada y uniforme”, además se mantenían en buen estado los equipos  lo que  facilitaba la seguridad de los trabajadores.

Cabe mencionar que la CFE supervisaba con ayuda de instrumentos y laboratorios de campo que aseguraban la exactitud y calidad de los trabajos.

La cortina se inició a construir en septiembre de 1962, con un plazo de 14 meses para concluirla.Para ayudar al diseño se hizo un modelo a escala de la cortina, por la universidad nacional y una vez que las cifras registradas y medidas tomadas fueron satisfactorias  se dio el banderazo para su iniciación.

En la elaboración se usaron varias técnicas y métodos precisos y todo lo que se hacía se planeaba con previa anticipación  y  para añadir importancia a lo ya dicho me gustaría citar  un fragmento dicho por el narrador del video, “nada es inútil ni perezoso ahí, porque nada titubea ni se detiene ni se improvisa”,  esto demuestra que todo estaba organizado y preparado cumpliendo así con estándares de calidad altísimos y siguiendo una ética profesional de buena forma.Toda esta cuidadosa y profesional elaboración ayudó a que no se desperdiciara ni material, ni esfuerzo ni, (hablando en términos prácticos) nada. A pesar de todos los obstáculos y dificultades que naturalmente se presentaron en el proyecto, la buena red de cálculo que dirigía las maniobras permitió entregar satisfactoriamente el proyecto final en tiempo y forma.

Puente Baluarte

Las principales características del Puente baluarte, es el puente colgante más alto de todo el mundo

 El  reto más grande fue llegar a la barranca del diablo, esto tardo más de lo estimado, se hizo la realización de un camino de 22 kilómetros para trasportar la maquinaria, el material y a los trabajadores esto se tomó como una obra exterior del puente, ya que era imposible llegar al punto exacto para el puente por su accidentada  de la geografía.

El puente unirá las carreteras de Durango a Mazatlán un recorrido que tomaba 7 horas, con el puente estas se reducirán a 2:30. También unirá los comercios de Durango y Mazatlán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (91 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com