ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion de las naciones unidas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

LAS NACIONES UNIDAS

La Organización de las Naciones Unidas u ONU, también llamada Naciones Unidas (NN. UU), es la más grande y más importante organización internacional del planeta, tiene una organización compleja y diversa, que le permite enfocar la discusión en temas y aspectos específicos de interés internacional. Cuenta con la representación de los países interesados y del concierto de las naciones, que bien pueden ofrecerse como mediadores o árbitros imparciales. Los países miembros recurren a ella para discutir y resolver distintos dilemas que afectan como un todo a la humanidad.

Mediante sistemas de libre votación, puede decidirse en la ONU la necesidad de emprender acciones de cualquier tipo para resolver alguna problemática puntual. Define las responsabilidades legales de los Estados en sus relaciones entre ellos, y el trato a los individuos dentro de las fronteras estatales. Los principales organismos de la ONU son la Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, Consejo de Administración Fiduciaria, Corte Internacional de Justicia.

Características: 
-La ONU se dedica a resolver problemas entre las naciones.

-La ONU busca impedir que ocurran nuevas atrocidades bélicas.

-La ONU ha encabezado numerosas misiones de paz desde 1991.

-El Consejo de Seguridad está formado por 15 países miembros.

-El Programa Mundial de Alimentos es dependiente de la Asamblea General.


LOS CONFLICTOS Y LA AGRESIÓN

La agresión es considerada como la manifestación más flagrante del uso de la fuerza entre Estados y una de las principales amenazas a la paz y la seguridad internacionales. Agresión es el uso de la fuerza armada por un Estado contra la soberanía, integridad territorial o la independencia política de otro Estado, o en cualquier otra forma incompatible con la Carta de las Naciones Unidas.

La necesidad de delimitar con precisión el significado y alcances de la agresión sólo cobraron importancia en la medida en que la comunidad internacional prohibió el uso de la fuerza como recurso lícito para la solución de controversias entre Estados. La agresión se ha convertido en una de las principales tareas pendientes de la comunidad internacional debido a tres grandes razones. Agresión es el uso de la fuerza armada por un Estado contra la soberanía, integridad territorial o la independencia política de otro Estado, o en cualquier otra forma incompatible con la Carta de las Naciones Unidas

Características: 
-Satisfacción de hacer daño

-Deseo de tener control sobre alguien o algo

-Conseguir una aprobación social o la aceptación en un grupo como vía de escape ante la baja autoestima

-Incapacidad para defenderse o afrontar los problemas por otras vías por resentimiento, ira, falta de autocontrol, autodestrucción, etc.

 El papel de las fuerzas de Naciones Unidas

Las Naciones Unidas para servir en nuestras misiones de paz en todo el mundo, ya sea como Oficiales de Personal, Observadores Militares o como parte de una unidad constituida de un país que aporta contingentes. Los Oficiales de Personal también son valiosos en la Sede de las Naciones Unidas, desde donde prestan apoyo a todos los asuntos relacionados con el despliegue de las tropas sobre el terreno. A finales de septiembre de 2016, el 4 % del personal militar de las Naciones Unidas eran mujeres. Una de las prioridades de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz es aumentar el número de personal militar femenino en las operaciones de paz, incluyendo hasta un 15 % de mujeres oficiales de personal para finales de 2017. Los Cascos Azules, como parte de su ejército nacional, trabajan como adscritos para las Naciones Unidas por períodos normalmente de hasta un año si están sobre el terreno, o dos o tres si están en la Sede. Cualquier solicitud de trabajo en un cargo militar en las Naciones Unidas debe presentarse en primer lugar en el país de procedencia del solicitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (473.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com