ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion de las Naciones Unidas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Escuela Normal de Educación Preescolar

“Francisco de Montejo”

Semestre III

Título del trabajo: Relatoría de la ONU

Materia: Estudio del Mundo Social

Docente: Rosa de Atocha Villamil Barrientos

Alumna: Johana Vanessa Loria Pérez

Fecha de entrega: 04-Noviembre-2019

En este presente trabajo se llevara a cabo las relatorías de los ocho países incluidas en la ONU, el cual fueron representadas por medio de un Stan el día Jueves 24 de Octubre del presente año, dentro de las instalaciones del Jardín de niños “Consuelo Andrade” encargados por las maestras del mismo instituto. La función de cada uno es hablar sobre el país que le toco implementando sus costumbres, tradiciones, gastronomías, tipo de leguaje y vestimenta que se emplea, para poder lograrlo todas las maestras accedieron a aportar el tipo de ropa que le corresponde a cada país y de esta manera fue en que se hizo de una manera muy eficaz, divertido y dinámico hasta llegar al objetivo de hacer un recorrido con todos los países

Historia

[pic 2]Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz, la consolidación de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.

Los objetivos de las Naciones Unidas son:

  • Mantener la paz mundial
  • Ayudar a los países a llevarse bien
  • Mejorar las condiciones de vida de personas de todo el mundo
  • Hacer del mundo un lugar mejor.

¿Qué es la ONU?

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) es una organización internacional fundada en 1945. Actualmente está compuesta por 193 Estados Miembros. La misión y el trabajo de las Naciones Unidas se rigen por los propósitos y principios contenidos en su Carta constitutiva. Las Naciones Unidas (ONU) fue la segunda organización internacional de propósitos múltiples establecida en el siglo XX que tuvo alcance y membresía en todo el mundo. Su predecesora, la Liga de las Naciones, fue creada por el Tratado de Versalles en 1919 y se disolvió en 1946. Con sede en la ciudad de Nueva York, la ONU también tiene oficinas regionales en Ginebra, Viena y Nairobi. Sus idiomas oficiales son árabe, chino, inglés, francés, ruso y español.

Debido a las facultades conferidas en su Carta y su carácter internacional único, las Naciones Unidas pueden tomar medidas sobre los problemas a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI, como la paz y la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, el desarme, el terrorismo y emergencias de salud, igualdad de género, gobernabilidad, producción de alimentos y más.

Los propósitos de las Naciones Unidas

Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin: tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz.

Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.

Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión.

Relatoría: Organización de las Naciones Unidas

Siendo las 7:30 a.m. Las maestras de la escuela “Consuelo Andrade” ubicado en la CALLE 36, #190, del BARRIO de SANTA ANA, en la ciudad de Valladolid Yucatán, con el Código postal 97780 y las estudiantes normalistas de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Francisco de Montejo” asistieron al jardín para poder llevar a cabo el día de las naciones unidas, las alumnas normalistas se reunieron en la puerta principal para esperar las indicaciones de la distinguida directora Yamily Angélica Arceo Vivas en donde nos indicaría en que salón acudir para poder ayudar a las maestras y poder dar inicio a la actividad  correspondiente del siclo escolar 2019 .

Antes de dar las 8 a.m. los alumnos llegaban al jardín disfrazados de acuerdo al país que le había tocado, así que la directora nos reunió cerca de la cocina y  fue designando a 3 alumnas por cada salón, haciéndonos saber que el objetivo de esa actividad fue llevar a cabo el carrusel de los países, el cual consistía en que cada grupo conociera los 8 países como

  • Holanda
  • Estados unidos
  • Cuba
  • China
  • Argentina
  • Francia
  • México
  • Italia

 Minutos después pasamos al aula indicado y llegando al salón correspondiente iniciamos con unos cordiales saludos de los buenos días, ya la maestra tenía en mente por lo que nosotras íbamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (659.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com