ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 7

CLIMA ORGANIZACIONAL

Es un conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo que se identifica en el entorno que se vive en la empresa en un momento determinado en donde se puede resultar agradable o desagradable trabajando; o bien como la cualidad o propiedad del ambiente general, que perciben o experimentan los miembros de la organización, las que pueden ser de orden interno o externo y que influyen en su comportamiento.

La cultura empresarial promueve el sentido de pertenencia y el compromiso con las asignaciones de labores siempre adquiriendo ventajas competitivas para las compañías, ya que la calidad, la productividad y el mejor desempeño de los trabajadores, tiene una relación directa con el ambiente que gira a su alrededor, además se define como un patrón de conductas, creencias y valores compartidos por varios miembros de la organización siendo percepciones y respuestas que abarcan el clima organizacional que se originan por factores relacionados con el liderazgo y las prácticas de dirección como la supervisión, autoridad entre otros., con el sistema formal y la estructura de la organización como la comunicación la dependencias y la interacción entre miembros

CULTURA LABORAL

El clima laborar es un ambiente de trabajo que existe en el área de un departamento que influye en la motivación, el desempeño y la satisfacción en un ambiente que se estable a largo plazo que se integran sobre la organización en su modo de hacer, sentir y pensar en un modelo donde la organización vive y se desarrolló por un tiempo determinado.

Como clima laboral se determina por el comportamiento y la interacción entre ambiente y personas con el fin de percibir un ambiente grupal de acuerdo a las percepciones de las personas que forman parte de la organización y establece diversas interacciones en un contexto laboral. Se deben considerar 5 dimensiones del clima organizacional que son:

• Flexibilidad: es el grado de obedecer las reglas, políticas procedimientos y prácticas laborales

• Responsabilidad: es el grado en que los individuos perciben, delega autoridad y que se puede desempeñar sus trabajos si tener supervisor

• Recompensas: son reconocimientos por un buen trabajo relacionado por el desempeño laboral

• Claridad: el grado en que los individuos perciben que las metas, los procedimientos, las estructuras organizativas son objetivas

• Espíritu de equipo: el grado en la gente se siente orgullosa de pertenecer a la organización y trabajando hacia aun objetivo común.

SATISFACCIÓN LABORAL

La satisfacción laboral es el grado de conformidad de las personas respecto al entorno que se vive en el trabajo. La satisfacción laboral depende e influye consideradamente en la remuneración, el tipo de trabajo, las relaciones humanas, condiciones laborales, la seguridad entre otros.

La satisfacción laboral incide en la actitud del trabajador frente a las obligaciones siendo expectativas que se forman a través de las comparaciones de otros empleados o con empleo previos, además se puede definir como la actitud basada en creencias y valores que el empleado pueda desarrollar. Las actitudes son determinadas por características como: la necesidad, los valores, los rasgos personales, las comparaciones con otros empleados, las características de empleados anteriores a un cargo, los grupos de referencia entre otro.

Una de las mayores satisfacciones laborales es tener mayor compromiso de los empleados frente a la empresa en las tareas y la motivación que se les brinda.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

Estudio Administrativo

1. La creación de un departamento de recursos humanos:

El área de recursos humanos es importante dentro de una organización ya que el factor humano es primordial, con esto depende principalmente del buen capital humano que se adquiera dentro de procesos estipulados y creados por la organización

Misión

Obtener, administrar y desarrollar al personal de Human Rearch Ltda en el desarrollo de una planificación y gestión integral de los recursos humanos,

brindar apoyo y asesoría a todos los departamentos de la empresa en el aspecto del recurso humano de manera que se aproveche la habilidad de las personas.

Visión

El área de Recursos Humanos sera reconocida por la profesionalidad de sus miembros, por su nivel de compromiso ético, participación activa en el impulso de los procesos de adquirir unidad entre su trajo y su empresa con el mejoramiento del desarrollo de las personas que logran alcanzar su máximo nivel competitivo.

Objetivo

El objetivo del departamento de Recursos Humanos de Human Rearch Ltda es colaborar y asesorar en la administración de los recursos humanos, principalmente en las políticas de personal bienestar, promoción, capacitación, desarrollo, selección y contratación.

2. número de personas:

• El gerente del departamento.

• El subdirector de bienestar y promoción

• El subdirector de selección y contratación

• El subdirector de capacitación y desarrollo

PERFIL PROFESIONAL DE UN PSICOLOGO (A)

• Persona que hayan culminado sus estudios profesionales.

• Tener experiencia de 1 año en la aplicación de las diferentes pruebas psicotécnicas.

• Tener buena expresión oral y escrita.

• Capacidad de trabajar bajo presión.

• Tener disponibilidad de tiempo inmediato.

• Tener disponibilidad de viajar.

• Conocimiento de técnicas específicas para la aplicación y seguimiento de las diferentes pruebas de selección.

• Debe tener la capacidad para la selección contratación e inducción.

• Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com