ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Organizacional - Tarea


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 8

7.2 Tarea

Identificación del problema

Por los pasados cinco años, la empresa para la que usted trabaja había sido la número uno en el mercado. Luego de meses intensos en batallas promocionales, la empresa ha perdido gran parte de su posición en el mercado y debe hacer ajustes estratégicos para ganar el terreno perdido. Usted entiende que hay que hacer un plan de cambio organizacional.

Establece sentido de urgencia: Para que ocurra el cambio, se necesita que toda la empresa realmente lo desee.

  • Identificación  dos (2) potenciales amenazas.
  1. Costos elevados de los servicios y productos con relación a la competencia.
  2. Perdida de ventas debido al desarrollo de nuevas marcas de mejor calidad.
  • Desarrolla dos (2) estrategias, una por cada amenaza, para enfrentarlas.
  1. Realizar un análisis comparativo de costos de servicios y productos de la empresa vs la competencia.
  2. Desarrollar nuevos servicios y marcas de productos innovadores de mejor calidad que la actual y la competencia.

Formación de una coalición: Esto implica poseer un fuerte liderazgo y gente clave que ayuden en el proceso de cambio.

  • El equipo de trabajo para implementar el cambio estará compuesto por:
  1. CEO – Presidente de la Compañía
  2. Gerente de Recursos Humanos
  3. Gerente de Mercadeo
  4. Gerente de Contabilidad y Finanzas
  5. Gerente de Cómputos o Tecnología

Este grupo de trabajo estará a cargo de realizar los estudios y análisis de mercado y costos para desarrollar nuevos productos innovadores y de mejor calidad.  Preparar el estudio de mercadeo y de preparar al personal con relación al lanzamiento de los nuevos servicios y productos y del mercadeo para capturar el posicionamiento número uno en el mercado.

Crea una visión para dirigir el cambio: Una visión clara permite a los empleados entender qué es lo que se les está pidiendo.

Valores indispensables para implementar el cambio.

  • Disciplina – es la carta de presentación de la empresa. Es muy fundamental que los empleados tengan puntualidad, se cumplan los objetivos trazados y luchar hasta alcanzar lo deseado.  Muy necesario que las metas trazadas se cumplan y no se dejen a mitad las cosas importantes para lograr la ejecución de las metas trazadas.
  • Autocrítica – Poder aceptar que como seres humanos que somos podemos cometer errores.  Estos errores se toman como experiencias y conocimientos que serán necesarios para el desarrollo como individuo y persona de negocio.
  • Pro actividad – Nuestros gerentes y empleados son exitosos con este valor. Nuestros gerentes y empleados toman acción positiva, instantánea y eficaz de las oportunidades que se presentan.
  • Perseverancia – Los gerentes y empleados son capaces de levantarse y luchar  contra las adversidades y problemas que se les presente y seguir adelante.
  • Disponibilidad al Cambio – Los gerentes y empleados tienen mucho temple y siempre estarán dispuestos a enfrentar a cualquier cambio siempre teniendo en cuenta que no siempre las cosas  salen como los deseamos o planeamos.
  • Responsabilidad – Los empleados y gerentes son individuos que se sienten responsables a nivel personal y social.  Conocen y respetan los procedimientos y reglas establecidas por la empresa comprimiéndolas al máximo.
  •  Aprendizaje – Nuestros empleados y gerentes reconocen que todos los días se aprende, tienen la motivación empresarial y están preparadas  mediante el aprendizaje de las técnicas y recursos necesarios para el buen manejo de las operaciones y procedimientos de la empresa.

Resumen acerca de cómo visualizas la empresa luego del cambio.

Luego de alcanzar la meta de posicionamiento como el número uno en el mercado nuevamente. La empresa seguirá su curso aprendiendo de los errores antes cometidos tratando de no volver a cometer lo mismo y poner en riesgo la posición del mercado como número uno.  La empresa seguirá siendo un negocio productivo logrando siempre el más alto punto de rentabilidad.  Esto debido a que se mantendrá las mismas características y valores que ha reunido con el tiempo para poder siempre alcanzar el éxito.

Estrategia de cómo ejecutarás tu visión.

Se utilizará la retroalimentación de los procesos para poder siempre estar en continua evaluación los procesos, productos y servicios y poder actuar inmediatamente si ocurriera algún cambio negativo que afecte las metas y objetivos de la empresa y su visión a largo plazo.

Comunica la visión a toda la organización: Es imprescindible comunicar la nueva visión a los empleados, de esta manera los mantenemos constantemente informados de lo que queremos.

Los gerentes y empleados estarán comunicados de la visión de la empresa, ya que ésta estará publicada frente a las entradas de la empresa, en los documentos e informes de la empresa.  Siempre será mencionada en las reuniones de la empresa y en su perfil.  Esto permitirá que siempre todos la recuerden y  la tengan presente.

Comunicación del cambio organizacional:

“Nuestra visión es ocupar la posición número uno en el mercado de ventas y servicios del mundo”.

Otros recursos que participan del cambio.

Asistente Administrativo – Asistirá al CEO en la preparación de documentos, de comunicados.  Revisión de informes, apoyo al CEO con el equipo de trabajo y con cualquier tarea asignada por el CEO para lograr el cumplimiento de los objetivos trazados.

Asistente de Recursos Humanos – Asistirá al Gerente de Recursos Humanos en la comunicación con los empleados actuales y cualquier empleado nuevo.  En la planificación de adiestramiento y apoyado en el cumplimiento de las normas y procedimientos de recursos humanos de la empresa.

Asistente de Contabilidad – Asistirá al gerente de Contabilidad y Finanza en la preparación de informes contables, proyectos de viabilidad y proyecciones de costos y beneficios de la empresa y en cualquier otra función asignada.

Supervisores de Venta y Productos – Asistirá a los Gerentes de Venta de Productos y Servicios de la empresa en la supervisión y adiestramiento del personal actual y nuevo.  En que se cumpla con la calidad de producción requerida y de calidad.  Y en asistir en la comunicación y la motivación directa con los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com