ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  5.100 Palabras (21 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1][pic 2]

03/10/2022

[pic 3][pic 4]        [pic 5]        

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura.

[pic 6]

[pic 7]Carrera.[pic 8][pic 9]

  • Tecnología de la información en las Organizaciones.[pic 10]

Materia y NCR.[pic 11]

  • Literacidad.   NCR: 98091.

Nombre del docente.

  • Valdez Pérez Carlos Javier.

Alumna.

  • Jacinto Cisneros Brenda Josiry.

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO.        4

LA TRANSFORMACIÓN RURAL.        7

Evolución económica        10

Diversidad Regional.        13

Producción y comercio agroalimentario.        13

Conclusión.        18

Bibliografía        19


Ilustración 1        0

Ilustración 2        0

Ilustración 3        4


INTRODUCCIÓN

Este informe tiene como propósito contribuir al debate actual en todo México para diagnosticar y brindar soluciones que promuevan la inclusión social y económica de los hogares mexicanos, especialmente en aquellos que se encuentran por debajo de los estándares mínimos de bienestar o en situación de pobreza, vulnerabilidad. (económicamente inestables) El informe se divide en tres partes principales, la primera parte describe la realidad del sistema alimentario mexicano. Brinda información esencial sobre las áreas rurales, sus interacciones con las ciudades medianas y grandes, la importancia de las actividades agrícolas y no agrícolas en su desarrollo, de igual manera en los desarrollos recientes en el sector agroalimentaria, la pobreza y la seguridad alimentaria en México. La segunda parte se centra en las políticas, programas y proyectos nacionales que afectan a parte o todo del sistema. En este sentido, se brinda un recálculo de las políticas y programas vigentes. Finalmente, la Sección tres presenta una serie de recomendaciones de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en México para ayudar a mejorar la eficiencia del sistema alimentario y con a partir de ello reducir la pobreza, previsión y conocimiento todas las formas de desnutrición en México. Con buenas bases sobre el conocimiento de la desnutrición se podrá proponer soluciones para evitarla o disminuyéndola en su mayoría.


[pic 12][pic 13]

DESARROLLO.

SISTEMA ALIMENTADIO EN MÉXICO.

Poner fin a la pobreza y la inseguridad alimentaria en México requiere comprender la relación cambiante entre las zonas urbanas y rurales. En este sentido, un enfoque de sistemas alimentarios puede identificar las causas y soluciones de la pobreza y la desnutrición porque identifica claramente las áreas rurales o semirrurales como productoras de alimentos, mientras que las ciudades grandes y pequeñas son las principales consumidoras de alimentos.

Tanto las áreas urbanas como las rurales están presenciando una transición alimentaria y nutricional que está impulsando una mayor demanda de carne, lácteos y alimentos procesados ​​en lugar de alimentos básicos como cereales, legumbres y verduras. El principal mensaje en México es que genera el 3.1% del impacto de la industria primaria sobre el total de la economía. Tomando en cuenta la contribución del sector agrícola ampliado, que incluye actividades primarias, procesamiento (agroindustria), suministros y servicios, la contribución a la economía nacional es de alrededor del 7,5 por ciento. Desde 2015, la balanza comercial de productos agropecuarios - canteras y agronegocios presenta superávit. Las mayores exportaciones del país son frijoles, verduras, aguacates, tomates, pimientos, frutas y ganado. Por su parte, los principales productos importados son el maíz, la soja, el trigo y los lácteos.

El mercado local de alimentos se caracteriza por su concentración en los grandes comerciantes y, sobre todo, la exclusión de los pequeños productores. La mayoría de los problemas que enfrentan los productores de alimentos están relacionados con la falta de acceso a los mercados (dificultades comerciales, falta de transporte y/o almacenamiento, falta de información sobre los precios de los productos y falta de organización de la producción. La transición alimentaria ha agudizado el problema de la desnutrición y contribuye a la coexistencia de la desnutrición con el sobrepeso y la obesidad. Al mismo tiempo, el 24% de los niños menores de 12 años en el país tienen sobrepeso y obesidad. Una dieta alta en azúcar, productos animales y grasas (de alimentos altamente procesados) es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, diabetes, diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas. y diferentes tipos de cáncer. México ocupa el primer lugar entre los países de América Latina en términos de ventas de productos altamente procesados.

LA VISIÓN DEL SISTEMA ALIMENTARIO.

Sección 1.

Existe un creciente consenso mundial sobre el papel de la transformación rural en la reducción de la pobreza y el hambre. Esta visión reconoce claramente los vínculos que existen dentro y fuera de las áreas rurales, incluso con áreas semiurbanas y urbanas. Por un lado, las zonas rurales son las principales productoras de alimentos. Por otro lado, las ciudades grandes y pequeñas son las principales consumidoras de alimentos. La transformación de las zonas rurales observada en los últimos años ha contribuido a la vinculación de sus habitantes a actividades de mayor valor añadido. En este sentido, la industria -especialmente la agroindustria- y los servicios cobran cada vez más importancia como fuentes de empleo e ingresos en las zonas rurales.

El Sistemas alimentarios en México Las oportunidades rurales de México en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible observan cambios en la alimentación y nutrición tanto en áreas rurales como urbanas, acompañados de migración interna que afecta el desarrollo urbano, promueve la sobrevivencia y aumenta el consumo de carne, leche y productos lácteos. demanda de alimentos como productos procesados ​​(FAO, 2015) y reducir gradualmente el consumo de alimentos como cereales, legumbres y hortalizas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (780.4 Kb)   docx (559.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com