ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización en el aspecto económico.


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  Tesis  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

5.1.2 La organización y la responsabilidad social a nivel local, regional, nacional e internacional y en los aspectos ecológicos, económico, político, cultural, tecnológico, y gobierno.

La organización social es un sistema de actividades o fuerzas coordinadas de dos a más personas con un propósito en la que se requiere comunicación, deseo de colaboración y compromiso por parte de sus miembros y un propósito en común por parte de los mismos. Organización en el aspecto ecológico.

Antiguamente los individuos eran capaces de obtener sus alimentos sin alterar los ciclos vitales. Pero el hombre se convirtió en el principal amenazador del equilibrio ecológico al ser el más grande consumidor de energía y en el productor de cantidades de desechos. La palabra ecología ya está muy marcada en el vocabulario popular y las inquietudes y demandas ecológicas han enriquecido la participación y fortalecido a la sociedad civil. Enfocándonos a México se creó la SEDUE (Secretaria de desarrollo urbano y ecología) la cual se encarga de conducir la política ecológica de México y crear conciencia para frenar la destrucción de la naturaleza A nivel local en el aspecto ecológico Rescate de playas y áreas naturales erosionadas y tratamiento de las aguas residuales para evitar que siga contaminando el subsuelo. A nivel regional en el aspecto ecológico En la comunidad empresarial existe un creciente interés en la inspección previa de las prácticas orientadas a la determinación de objetivos productivos, en especial en lo que se refiere a la eliminación de residuos y al uso de la energía A nivel internacional en el aspecto ecológico (La organización PETA organización que se opone al uso de pieles de animales, Unión Mundial para la Naturaleza

(UICN), organización internacional que trata de asegurar la protección de la integridad y la diversidad de la naturaleza, permitiendo al mismo tiempo un desarrollo sostenible.

Organización en el aspecto económico.

Conjunto de actividades económicas para satisfacer todas las necesidades con los medios necesarios, es la encargada de precisar en que forma se van a satisfacer esas necesidades y la relación que existe entre la organización y la economía, es que la primera se enfrenta a problemas básicos para satisfacer sus necesidades y la segunda determina la forma en que se van a resolver dichos problemas como podría ser ¿Para quién producir? No solo toma en cuenta la eficiencia productiva sino la distribución social de lo que produce. A nivel local en el aspecto económico (las donaciones de la Fundación Gigante al hospital materno infantil y al hospital O´Horan producto del redondeo del peso aceptado por sus clientes en sus tiendas locales) A nivel nacional en el aspecto económico Fundación Telmex becas a los estudiantes más sobresalientes A nivel internacional en el aspecto económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com