ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS DE DESPEDIDA GRADO QUINTO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  19.709 Visitas

Página 1 de 5

PALABRAS DE DESPEDIDA GRADO QUINTO

Queridas familias, alumnos y compañeros. Cuando en clase de Español les piden que escriban sobre un día memorable, un recuerdo, una experiencia inolvidable, muchos escribieron sobre su primera comunión, sobre unas fiestas en familia, sobre los viajes y otros sobre su primer día de colegio. Espero que a esta lista, ahora puedan incorporar el día de hoy, FECHA GRADO, día de su graduación en Básica primaria, no por el día en sí, que seguro será estupendo, sino por todo lo que representa.

Bueno, ya tenemos el tema o el titulo. Ahora viene el contenido, las ideas, los sucesos, lo que realmente interesa al lector. La diferencia con nuestra redacción sobre el día de hoy es que es muy difícil hablar de emociones, recuerdos y contradicciones. Porque hoy es una contradicción. Hoy es una despedida y esto representa tristeza y por otro lado también celebramos que han terminado la primaria y las celebraciones representan alegría. Pero intentaré que estas palabras dejen un hermoso recuerdo y sean entrañables.

Hemos compartido con ustedes años, descansos, experiencias, rabietas, algún disgustillo que otro, risas, reflexiones, sanciones, sermones, festivales, en fin muchas horas. Y con todo esto, ¿qué dejaron?

En estas paredes dejaron ecos de sus palabras, palabras en jeroglíficos, inglés, algunos en spanglish. Dejan las participaciones en clase de ciencias donde siempre querían había un sermón de aquella profesora que dejaba un hermosa frase, excursiones a la cancha de la vuelta. Dejan su apoyo y compañía en momentos difíciles donde nos uníamos a hacer travesuras. También quedan los gritos en el patio, los rayones en los pupitres, su energía, su risa, sus protestas a la hora de las clases. ¡Qué difícil ¡ Nos dejan su cariño. Y a mí personalmente me han dejado un reto. El reto de intentar ser cada día mejor.

Hace 5 años y otros muchos más cuando iniciamos el proceso escolar no sabíamos tanto. En la era del facebooks, los twiter y las nuevas tecnologías, hemos recibido mucha más información. Nuestros padres también saben más y han recibido mejor formación. Muchos de ustedes saben tocar instrumentos, otros hasta danzar o raspear y otros hasta humoristas son. Esto no era lo hace unos años. Por todo esto, nuestro Colegio ha sido el pilar de aquella bella aventura que se llama aprender.

Han dejado muchas cosas pero creo que también se llevan otras muchas más.Se llevan la marca de esta institución por cuyas clases han pasado. Se llevan conocimientos que los profesores nos han trasmitido, cada uno a manera, con errores y aciertos, no solo conocimientos sino formas diferentes de ver el mundo y hallar un sitio en él. La mayoría de las cosas que han aprendido aquí serán útiles, en el mejor sentido de la palabra. No solamente útiles para ir a esa nueva aventura del bachillerato. Espero que les sean útiles para ser mejores personas, para ser seres humanos dignos y excepcionales.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com