ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MANEJO DE RIESGO


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

D

INTRODUCCIÓN

La participación ciudadana en el manejo de riesgos es fundamental del gobierno que sirve como ayuda a las actividades de gestión y administración de los órganos de estado, para efecto de hacer eficiente su ejercicio sobre la ciudadanía.

Las participaciones de la ciudadanía es una serie de estrategias presentes en la comunidad social para que puedan aportar en la toma de decisiones del estado de forma individual o independiente, sin necesidad de que pertenezca a una administración pública o partido político. la participación de los ciudadanos nos permite la integridad de desarrollo de capacidades como estrategia central para reducir los riesgos que se pueden crear de diferentes tipos. el mencionado desarrollo es necesario para construir y mantener las organizaciones y las sociedades para que puedan manejar sus riesgos por sí mismo.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL MANEJO DE

RIESGO

Es difundida riesgos principales como los desastres, por culpa de la gente expuesta a la vulnerabilidad de riesgos y peligros que sucedes quiere decir que se tiende a desconocer que la ciudadanía están expuestas a la vulnerabilidad por muchas razones como podemos ver la falta de conocimientos o la desidia de la gente no se cuida o no cuidan las organizaciones tales como el ambiente  asumir que esa gente dada su inconciencia moral no tiene la capacidad de hacer nada frente a una amenaza de una gran magnitud sin la capacidad de actuar autonamente como un estorbo en las medidas de prevención y emergencia. En el fondo prevalece la idea de ver estas poblaciones como victimarios de las circunstancias ósea quiere decir que son culpables y también a la vez víctimas.

La exposición al riesgo, la vulnerabilidad como hemos señalado, son partes de nuestra vida sobre las eventualidades de ciertas amenazas a veces resulta difícil intervenir por motivos que estas no se ocurran lo podemos es intervenir sobra la vulnerabilidad ósea potenciar factores que nos puedan proteger frente a riesgos. Tenemos que enfrentar riesgos del desastre potenciado elementos de protección comunitaria pasa necesariamente por una acción concertada y articulada de todas las autoridades locales no puede ser dejado solo por manos de expertos por la complejidad de estos riesgos enormes que se pueden ocurrir.

Otra forma para poder hacer llegar es  de de forma correcta a la participación ciudadana, corresponde hacer referencia a la totalidad de las iniciativas cuya meta es la promoción tanto del desarrollo de la ciudadanía  como de la democracia como estilo de nuestras visas. Lo importancia de la participación de la poblacion en las decisiones queda puesta de manifiesto en la posibilidad de lograr, en cierto modo, el acceso a las determinaciones del gobierno  sin integrar la estructura de partidos del estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com