ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGÍA 1.-Valoración de las habilidades o conocimientos


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD MEXICANA

INTEGRANTES:

Jiménez Arredondo Mariel Guadalupe.

Jazmín Lázaro María Monserrat.

MATERIA:

Normas de evaluación.

GRUPO:

PED9DI111

PEDAGOGÍA

1.-Valoración de las habilidades o conocimientos:

El grupo de pedagogía de noveno cuatrimestre que realizó el examen de inglés obtuvo resultados variables por distintos factores como el poco interés tal vez en la materia, la dificultad de algunas preguntas y un sinfín de factores que no podemos contabilizar.

Por tal motivo podemos deducir que inglés es una materia que se le dificulta a la mayoría del grupo en cuanto al nivel que posee cada alumno y de nuevo diversos factores tales como: no aprendieron en su escolaridad pasada lo básico, los tipos de profesores y en especial el profesor actual.

2.-Grafica de porcentajes

Porcentajes y calificaciones obtenidas en el grupo de pedagogía en el examen de inglés IV

[pic 2]

3.-Analisis de evaluación conforme a las normas:

  1. Normas de Utilidad:

Se aplicó un examen de inglés de 5 preguntas con conocimientos básicos vistos en la materia de inglés IV a alumnos de pedagogía de noveno cuatrimestre, los evaluadores conocían los temas puestos en dicho examen, las calificaciones que se obtuvieron resultaron variables por diversos factores que tal vez la afectaron.

Se puso un valor de 2 puntos cada pregunta (5) tomando como acierto correcto a los que estuvieran en el estándar de la respuesta requerida; es decir si de tres palabras que se pedias dos eran correctas se le asignaba ½ punto.

El contexto de la evaluación y el propósito del mismo era conocer que tanto recuerdan de la materia en un lapso corto de tiempo, en la evaluación se asignaron puntuaciones fáciles de entender y corrección a las que no estaban bien, explicando por qué y la respuesta correcta; Los resultados se comunicaron al grupo dando una explicación de algunas fayas contabilizadas.

  1. Normas de Factibilidad:

La evaluación de inglés IV que se aplicó se basó en conocimientos vistos en el cuatrimestre actual.

Se aplicaron 5 preguntas básicas de inglés dando opción de contestar en español y en inglés para que de este modo se tuviera una mayor ponderación en cada pregunta; estratégicamente se planeó poner palabras simples y dar esas dos opciones de contestación en las preguntas dando dicha indicación antes de comenzar a contestar el examen.

La inversión en el examen fue mínima, tomando en cuenta que es un tipo de prueba accesible y fácil de entender por la audiencia.

  1. Normas de Legitimidad:

El examen de inglés IV se aplicó a alumnos de pedagogía de noveno cuatrimestre de la universidad mexicana, por 2 aplicadores con conocimiento sobresaliente de dicha materia en la clase de normas de evaluación. Los 2 aplicadores acordaron realizar el examen de mencionada materia, se pondero cada examen con honestidad y pertinentemente a lo que cada alumno contesto.

Los resultados se comunicaron el día asignado por la profesora; en cada pregunta no acertada se explicó el por qué no estaba dentro del estándar esperado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com