ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ACCION PARA LA REDUCCION DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO DE CCASCAPARO IMPLEMENTANDO CAMARAS DE SEGURIDAD CON VISION AL 2018


Enviado por   •  15 de Agosto de 2019  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ACCION PARA LA REDUCCION DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO DE CCASCAPARO IMPLEMENTANDO CAMARAS DE SEGURIDAD CON VISION AL 2018

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Disponer de un Sistema de implementación de cámaras para la Seguridad Ciudadana de forma articulada y fortalecida.

2. Implementar cámaras de seguridad en espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano.

3. Reducir los factores de riesgo social mediante cámaras de seguridad que propician comportamientos delictivos.

 4. Promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación para enfrentar la inseguridad ciudadana.

5. Fortalecer a la Policía Nacional del Perú como una institución moderna, con una gestión eficaz, eficiente y con altos niveles de confianza ciudadana que implementen nuevos mecanismos de video vigilancia en los alrededores del mercado de Ccascaparo.

 6. Mediante la implementación de las nuevas cámaras de seguridad mejorar el sistema de administración de justicia para la reducción de la delincuencia.

VISION

Que el Mercado de Ccascaparo, tenga niveles adecuados de seguridad como también, asegurar estándares elevados en seguridad y convivencia ciudadana a fin de contribuir a crear un modelo de convivencia democrática igualitaria, solidaria, justa y libre de la violencia practicada por actores estatales o no estatales, mediante la protección y garantía de los derechos humanos en su relación con la seguridad y convivencia ciudadana a partir del esbozo e implementación de políticas públicas, que desplieguen, en forma simultánea, acciones concretas y planes estratégicos en el nivel operativo, normativo y preventivo.

MISION

Construir un sistema de seguridad ciudadana mediante cámaras de seguridad en el Mercado de Ccascaparo, con la participación de las Instituciones estatales y privadas y de la comunidad organizada, priorizando la prevención, la disminución de los factores de inseguridad, la educación y participación ciudadana, de manera que con el liderazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima se logre desarrollar una cultura de paz.

Estrategias (que se quiere lograr con la implementación de cámaras)

1. FORTALECIENDO EL ACCIONAR DEL CODISEC-MERCADO DE CCASCAPARO EN BASE A LA EJECUCIÓN DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2016 Y EL COMPROMISO DE TODAS SUS INSTITUCIONES INTEGRANTES.

2. MONITOREANDO Y EVALUANDO QUINCENALMENTE EL ACCIONAR DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN EL MERCADO DE CCASCAPARO, QUE NOS PERMITA IR REAJUSTANDO EL ACCIONAR CONJUNTO DE PREVENCIÓN Y CONTROL.

3. PLANIFICANDO, PROMOVIENDO Y EJECUTANDO ACCIONES INTEGRALES DE PREVENCIÓN, CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN, COORDINACIÓN, SUPERVISIÓN Y CONTROL EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.

4. FORTALECIENDO EL PATRULLAJE LOCAL INTEGRADO POR SECTORES Y CUADRANTES EN TODO EL MERCADO DE CCASCAPARO PARA DISMINUIR LAS INCIDENCIAS DELICTIVAS CON UNA RESPUESTA OPORTUNA Y EFICAZ ANTE TODO REQUERIMIENTO CIUDADANO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com