ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EMERGENCIAS CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA ETAPA


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  5.687 Palabras (23 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 23

PLAN DE EMERGENCIAS

CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA  ETAPA II

YURY LÓPEZ PEDROZO

KAREN ROA NARVAEZ

ANGIE MEZA ARRIETA

CESAR MÁRQUEZ PACHECO

LUIS GORDON GARCIA

JHON ZULUAGA

LICENCIADO

CORPORACIÓN EDUCATIVA DEL LITORAL

SALUD OCUPACIONAL Y PROTECCION AMBIENTAL

BARRANQUILLA

2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

JUSTIFICACION

  1. RESUMEN EJECUTIVO
  2. COMPONENTE ESTRATEGICO
  1. PRINCIPIOS Y POLITICAS
  2. OBJETIVO
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
  1. ALCANCE
  2. COBERTURA GEOGRAFICA DEL PLAN
  3. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PARA ANTENCION DE EMERGENCIAS
  4. RESPONSABILIDADES GENERALES
  1. COMPONENTE TACTICO
  1. ANALISIS DE VULNERABILIDAD Y AMENAZAS
  2. PRIORIDADES DE ANTENCION
  3. EQUIPOS Y RECURSOS PARA LA EMPRESA
  1. COMPONENTE OPERATIVO
  1. EMERGENCIAS
  1. EMERGENCIAS NIVEL 1
  2. EMERGENCIAS NIVEL 2
  3. EMERGENCIAS NIVEL 3
  1. BRIGADA DE EMERGENCIAS
  2. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA BRIGADA
  1. PERFIL DEL BRIGADISTA
  2. FUNCIONES GENERALES
  1. GUIAS TACTICAS
  2. PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS NORMALIZADOS
  3. PLAN DE EVACUACION
  4. CONTINUIDAD OPERATIVA
  1. COMPONENTE ADMINISTRATIVO
  1. FORMALIZACION Y ACTUALIZACION DEL PLAN
  2. PROGRAMA DE CAPACITACION Y ENTRENAMIENTO
  3. SIMULACROS
  1. COMPONENTE INFORMATICO
  2. GLOSARIO
  3. ANEXOS

INTRODUCCION

Entendiendo que todo elemento, sujeto o medio tiene la predisposición de que   en cualquier momento determinado pueda sufrir daño o pérdida, es importante fomentar en las actividades diarias del CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA ETAPA II, una actitud, o comportamiento preventivo enfocado hacia esas situaciones no deseadas, para ello es importante comprometer a todas las partes involucradas, con el fin de obtener recursos, que ayuden en la  elaboración, diseño y ejecución de una herramienta que sirva, para minimizar, contrarrestar, y/o recuperar daños o perdidas en el sistema, resultantes de  cualquier situación que pueda generar una  emergencia. Esta herramienta debe ser un documento de fácil interpretación para la persona que haga uso de el. Además esta herramienta debe ser elaborada con base a los análisis, observaciones y evaluaciones  de los escenarios y  condiciones generadoras de riesgos que  potencialmente puedan  afectar, vidas, procesos, y estructuras. Lo anterior permite elaborar una herramienta que es un documento donde está plasmado el diseño general de todos los procesos y procedimientos que se han de seguir frente a una emergencia.

JUSTIFICACION

El propósito principal en la elaboración de un plan de emergencia es controlar, evitar, minimizar  y recuperar daños y pérdidas ocasionados por las diferentes amenazas que puedan ser provocadas por la misma naturaleza o la mano del hombre. Es por ello que en la elaboración detallada de este plan deben considerarse todos los escenarios posibles que puedan contribuir de manera negativa al desarrollo de un evento no deseado.

Es importante actualizar de manera constante, la información y conceptos plasmados en dicho plan, en la manera que la normatividad en salud Ocupacional evoluciona.

La ejecución del plan de emergencias debe garantizar acciones rápidas, contundentes y seguras en lo que refiere al  desplazamiento de personas por y hasta lugares menos peligrosos, como también contar con un grupo de apoyo en este caso la brigada de emergencia que este en capacidad de brindar la  atención  inmediata a personas heridas o lesionadas, durante una emergencia o proceso de evacuación.  

  1. RESUMEN EJECUTIVO

El CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA ETAPA II, es una empresa dedicada al impulso del comercio que  trabaja por un mercado sólido, para mantener  lazos de confianza con inversionistas, comerciantes, trabajadores directos e indirectos, visitantes y compradores; se destaca como una  entidad, que administra óptimamente los recursos de la copropiedad para ofrecer servicios de calidad a sus clientes externos, internos e intermedios. En sus servicios encontramos, Hipermercados, Bancos, locales comerciales, establecimientos de comidas, zona recreativa para la familia entra otros servicios.

Debido a que el centro comercial es una entidad comercial, su materia prima más importantes son las personas que prestan un servicio en nombre del mismo, además, por ser un estructura de grandes superficies, cuenta con todo tipo de equipos y maquinarias para garantizar la comodidad y seguridad de sus clientes, como también recursos para estabilidad de su funcionamiento.

La distribución del  CENTRO COMERCIAL BUENAVISTA ETAPA II, la siguiente:

  1. Sótano 3,2,1: áreas establecidas para el parqueo de vehículos, que cuentas con columnas de concreto en su espacio. Los sótanos 3 y 2 cuentan con una única entrada, y el sótano 1 cuenta con una entrada y una salida para los otros dos sótanos
  2. Primer piso: El primer piso cuenta con dos únicos accesos que sirven de entrada y salida, hacia las esquinas de las carreras 53 y 52 sobre la calle 99, cuenta con el hipermercado Carrefour, y 14 locales comerciales.
  3. Segundo piso: El segundo piso cuenta con dos islas comerciales y una segunda planta del hipermercado Carrefour, dos cajeros electrónicos, y 14 locales comerciales.
  4. Tercer Piso: este piso cuenta en su totalidad con 3 islas comerciales y 24 locales comerciales entre los cuales tenemos el banco Davivienda, y  3 joyerías.
  5. Cuarto piso: Este piso cuenta con la atracción divercity quien maneja un gran flujo de niños diariamente, 7 restaurantes y 9 locales comerciales

Cada piso cuenta con baños públicos y acceso al ascensor de clientes y de carga para la mercancía, como escaleras mecánicas o eléctricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.3 Kb)   pdf (503.6 Kb)   docx (682.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com