ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN POLITICO POSIBLE ANTE LA PANDEMIA 2020 (COV-19)


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Grupo a6

Quispe romero diego Anderson

Analisisd e entorno Variables: politico económico, social, legislativo. Tecnológico}

Oportuniddadde mercado  de cunbrir demanda insatisfecha

Fortaleza: recurdso de mdo preferente

Debilidad : recursos q no posee y necesita

Análisis de recursos de org.

Misión:

“Ofrecer a nuestros clientes productos innovadores en el rubro de electrónica de consumo, buscando exceder sus expectativas, con la fuerza de ventas altamente capacitados, experiencia y con la garantía de nuestras marcas”

Visión:

“Consolidar nuestro liderazgo en el mercado nacional expandiendo nuestra red de puntos de ventas a todas las ciudades del país y ser la primera opción en electrónica de consumo frente a la competencia”

Análisis de entorno  

1.- Análisis Político

 Resulta útil para pensar opciones de políticas distinguir dos etapas en la crisis actual. La primera etapa se caracteriza por fuertes restricciones a la oferta laboral, consistentes con una cuarentena generalizada de la población. En una segunda etapa se levantan gradualmente buena parte de estas restricciones, pero con un nivel de actividad económica muy disminuido. Las políticas que se requieren para cada uno de estos contextos son diferentes. En la primera etapa, no es posible estimular empleo ni consumo, puesto que de hecho el trabajo está prohibido en la mayor parte de actividades y los hogares consumen primordialmente alimentos. En la segunda etapa se puede trabajar, pero el consumo y la demanda agregada están deprimidos.

Se ha previsto una proyección de crecimiento del PBI peruano año desde el año 2019 en 4% . Actualmente existe una incertidumbre política que preocupa el desempeño de su actividad económica, debido a los constantes escándalos de corrupción en el país y la pandemia, como lo sucedido en el Consejo Nacional de la Magistratura.

El Gobierno del Perú habia suscrito diversos acuerdos de libre comercio con varias economías del mundo, esto  beneficioso pues se reducen los porcentajes arancelarios y barreras no arancelarias de bienes y servicios, actualmente son 21 acuerdos comerciales establecidos, 4 por entrar en vigencia y 7 en proceso de negociación, según Info Perú

PLAN POLITICO POSIBLE ANTE LA PANDEMIA 2020 (COV-19)

Protección de los trabajadores en el lugar de trabajo

  • Fortalecimiento de las medidas sanitarias obligatoria (guantes, mascarilla, etc)
  • Adaptación de acuerdos laborales (p. ej. sobre trabajo a distancia)
  • Prevención de la discriminación y la exclusión
  • Acceso a servicios sanitarios de toda la población
  • Ampliación del derecho a bajas remuneradas
  • Fomento de acuerdos laborales flexibles y adecuados, por ejemplo, sobre trabajo a distancia;
  • prevención de la discriminación y la exclusión con respecto al COVID-19;
  • fomento del acceso universal a servicios sanitarios de financiación conjunta, en particular para trabajadores no asegurados y sus familias;
  • ampliación del derecho a bajas remuneradas o subsidios por enfermedad, para ocuparse del cuidado de los hijos o atender a otras personas, en el marco de programas de financiación conjunta, a fin de garantizar la estabilidad de los ingresos de personas enfermas, en situación de cuarentena o responsables del cuidado de niños, personas de edad avanzada u otros miembros de su familia.

2.- Análisis Económico

Tras semanas de la paralización de la mayoría de actividades económicas, el Instituto Peruano de Economía (IPE) mantiene el estimado de que entre 50 y 55% del PBI se encontraría paralizado durante el periodo de emergencia.

El instituto peruano de economía ( IPE) presenta una actualización del impacto que vienen experimentando los principales sectores y los avances en los planes de mitigación y reactivación según la distribución económica del INEI: (i) Agropecuario; (ii) Pesca; (iii) Minería e hidrocarburos; (iv) Manufactura; (v) Electricidad, agua y distribución de gas; (vi) Construcción; (vii) Comercio; (viii) Transporte y almacenamiento; y (ix) Servicios. Este análisis incluye también información de empresas representativas y gremios, así como otras fuentes de información secundarias. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (296.3 Kb)   docx (232.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com