ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ACTIVIDADES METODOLOGIA ESPECIAL DE LA MUSICA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACION ACTIVIDADES METODOLOGIA ESPECIAL DE LA MUSICA

ENTONACIÓN:

Reconocer e imitar los sonidos o melodías de canciones representativas de nuestro folclor y para este tomamos de ejemplo la cumbia.

La piragua:

Enseñando esta canción vamos a lograr sensibilidad auditiva hacia los intervalos de segundas, terceras y cuartas.

Método de enseñanza de la canción:

Se cantara y se enseñará paso a paso mediante gráficos y juegos la canción con el objetivo de que los niños imiten y luego de varias repeticiones hacer que ellos lleguen a cantar solos dicha melodía obviando el acompañamiento de un instrumento.

  1. cantar y lograr que los niños nos escuchen, hacer preguntas sobre la canción contar la historia de la canción recitada.
  2. Enseñar con entonación correcta parte por parte.
  3. intervalos de segundas mayores (primera parte de la canción)
  4. intervalos de terceras menores (estrofas y coro)
  5. intervalos de cuartas justas (estrofa).
  6. Afianzar estos conocimientos por medio de juegos lúdicos.
  7. Representaremos el intervalo por medio de pasos, Formando un circulo con los niños; y con la ayuda de un instrumento musical escucharemos cada intervalo y entre más grande éste, más grande el paso y viceversa.
  8. Asegurarnos que el aprendizaje de los niños sea permanente y no temporal por medio de repeticiones utilizando el juego.

RITMO:

-bailar la musica segun la percepcion individual: danzas escocezas, la pollera colora, cuarto de tula, la murga, funky town, la zenaida (mango y papaya), la plaga, la tartamuda o parranda el cafetal.

-tiempo fuerte: binaria: los hermanos de job pasando objetos en el tiempo fuerte. centados en circulo en el piso dependiendo del avance itroducir la subdivision, tiempo real, y division de los grupos en (unos haciendo tiempo fuerte otros subdivision, tambien unos haciendo tiempo fuerte otros ritmo real)

-tiempo fuerte: ternaria: el sol bigotudo pasando objetos en el tiempo fuerte dependiendo del avance itroducir la subdivision, tiempo real, y division de los grupos en (unos haciendo tiempo fuerte otros subdivision, tambien unos haciendo tiempo fuerte otros ritmo real, en sus respectivos pupitres.

-imitacion con el chipote

-desarrollo de tempo con ejercicio de lectura con vasos dependiendo del desarrollo llevar a cabo en el siguiente orden teniendo en cuenta que primero se contara el numero de pulsos hasta llegar a o y luego se contara mentalmente ocho pulsos de negra introduccion de silencios inclusion de concepto semicorchea y su equivalencia en silencios

-ejercicio con vasos: una persona indica el ritmo con el vaso, es fundamental haber trabajado y asimilado el concepto de tiempo estable.

AUDICION

1. Con los ojos cerrados identificar los sonidos ambientales del entorno y de manera ordenada preguntar a los niños cuales fueron estos, también el que mas facil escucharon y el que mas dificil fue de identificar.

2.Enseñar el ritmo de cumbia y sus caracterisricas; identificar entre un diverso numero de ritmos tocados en una tambora cual es el de la cumbia, haciendo ritmos parecidos y aumentado el grado de dificultadd de manera progresiva

3. Por medio de un instrumento que tenga alturas tonales enseñar a los niños la diferencia entre sonidos graves y sonidos agudos partiendo desde la octava y aumentando la dificultad en la distancia de los sonidos y el registro de la octava al igual que con distintos instrumentos ya sea de cuerda o de.viento.

4. enseñar de manera independiente los sonidos de los instrumentos de cuerda, viento (bronces, maderas)y percusión y explicar las características del sonido, al igual que los sonidos frotados pulsados o percutidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (297 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com