ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Tareas  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

(4) PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Al ser un tema de carácter indagador en el cual trataremos de averiguar las causas o de descubrir lo que realmente esta ocasionando nuestras bajas ventas en un 4% en el sector de la clase baja-baja de la ciudad de Managua. Para realizar un trabajo investigativo lógico, decidimos hacer uso de la INVESTIGACION CUALITATIVA.

Al hacer mención de esta investigación nos referimos la práctica de la observación directa la cual se llevara a cabo en un sector del mercado oriental mejor conocido como el Gancho de camino, ahí estudiaremos el comportamiento de Pepsi en el sector, analizando una pequeña muestra la cual será muy similar al universo de clase baja-baja de Managua.

7- ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA

Según la información recolectada por la observación directa nos da a conocer el verdadero problema de nuestro declive en las ventas del segmento de clase baja-baja, de acuerdo con el estudio investigativo realizado logramos identificar que el único culpable es Big Cola.

La compañía AJE productora de Big Cola es la encargada de llevar dicha marca a todos los rincones de Nicaragua y su fuerte principal es el segmento de clase baja-baja. Al analizar todos los sucesos ocurridos descubrimos una competencia desleal en el mercado con su marca, en el mercado de bebidas refrescantes no alcohólicas, por parte de la compañía AJE. En el segundo trimestre del año 2013 (abril, mayo y junio). Al hablar de competencia desleal y según lo observado notamos una gran abundancia de Big cola en el sector ocasionando una saturación del mercado y al ser un inventario muy extenso y estancado, la solución mas lógica pero fraudulenta es la disminución en el precio de Big cola para poder movilizar el producto, pero a la vez afectando a la competencia.

Todo esto antes mencionado es un caso de estudio sobre el tema y exponerlo ante la cámara de comercio; por la simple razón que Big Cola no puede vender a 4 córdobas su producto sabiendo que solo producirlo cuesta alrededor de 2.50 córdobas y distribuirlo un porcentaje más. Big Cola deberá justificarse ante la cámara de comercio y deberá reestablecer el precio que le corresponde si no Pepsi y Coca Cola nos daremos la tarea de tomar medidas para frenar esta situación.

Todo en la observación nos daba una clara noción de lo establecido en la hipótesis, la competencia nos jugaba una mala estrategia y al estudiar la banda de precio es notable el valor que Big Cola tenía en comparación con el valor que debía tener.

La banda de precios nos demuestra una reducción de 2 córdobas en el precio presentado en la marca en comparación con el establecido o el que debería tener y con el costo unitario presentado en la marca que en su tiempo fue de 2.50 córdobas, en la banda de precios al ser de menor calidad es lógico que su precio sea barato,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com