ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLÍTICAS de PERSONAL


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

POLÍTICAS de PERSONAL

  1. Todos los empleados de la empresa deben ser capacitados mínimo 10 días antes de empezar a laborar en la empresa.
  2. Cada empleado será ubicado en un sector de producción de acuerdo a sus aptitudes y habilidades las cuales serán evaluadas antes de la contratación.
  3. Las vacaciones de los empleados deberán ser coordinadas con dos meses de anticipación y para la fecha de salida del trabajador, el mismo no deberá tener ningún trabajado presidente o atrasado.
  4. Todo empleado deberá estar uniformado durante la jornada laboral y deberá cumplir con los horarios establecidos en su contrato.
  5. Las inasistencias deberán ser justificadas mediante la presentación del correspondiente certificado médico el día inmediatamente después a ella.
  6. Los días de pago de los trabajadores serán los 1 de cada mes y las horas extra realizadas durante el mes serán canceladas los 5 de cada mes.

POLÍTICAS DE PRODUCCIÓN

  1. Contar con  nuestros  propios maestros especializados en hacer determinadas piezas, en forma particular, llevando a cabo el ensamblaje o montaje de los muebles.
  2. Nuestros trabajadores tendrán que conseguir una producción máxima de 100 muebles y 50 accesorios, el empleado al no cumplir con lo requerido tendrá una sanción respectiva.
  3. Los empleados trabajarán 2 turnos uno en la mañana y otro en la tarde, teniendo un almuerzo al medio día de 90 minutos, contaran con un periodo de vaciones de 2 semanas a la mitad del año.
  4. Cada 2 meses habrá una inspección en el almacén para no tener pérdidas  de materia prima, al tener lo suficiente de ese producto se detendrá la producción del mismo y se empleará el material restante para fabricar otros productos.
  5. Al terminar el periodo de producción, todos los equipos empleados para hacer los productos tendrán que ser inspeccionados y reparados para el siguiente año de producción.

POLÍTICAS DE FINANZAS

  1. Todos los días debe presentarse el reporte diario con los saldos disponibles en las cuentas bancarias
  2. Las fuentes de financiamientos son las instituciones bancarias, y estos se asumirán con tasas menores a 6%, generalmente se trabajara con cajas municipales para disminuir intereses
  3. Los créditos solo deben de solicitarse para capital de trabajo a una tasa no mayor del 40% anual. Este crédito debe de ser cancelado en un periodo no mayor a tres meses. Requiere aprobación de gerente financiero
  4. El efectivo manejado en caja chica no debe superar el 10% de los activos. Los movimientos de estos fondos deben de ser aprobados por el gerente financiero y no superar el monto de 500 soles por movimiento
  5. El manejo de cuentas bancarias y sus movimientos deben ser supervisadas y aprobadas por el gerente general y gerente financiero.

POLÍTICAS DE VENTAS

  1. Para la comercialización de los productos se usará principalmente un establecimiento comercial, donde serán expuestas estas obras para su posterior venta; en segunda instancia de comercialización se usará la venta directa, es decir: los bienes personalizados serán transportados hacia el domicilio de la persona que solicitó el pedido por medio de llamadas o correo electrónicos; seguida por vía online, donde uno de los socios administrará una o más de estas páginas web, con la intención de mostrar la mercancía, misión, visión, objetivos, opciones de compra, lugares de establecimientos y otros afines con el propósito final de acercar al cliente hacia la compra de uno o más de nuestros productos.
  2. Los descuentos, ofertas y promociones serán aplicados para promocionar aquellos nuevos productos que estén incorporándose a nuestros catálogos. Estas rebajas cubrirán como mínimo el costo de producción y tendrán una duración de 15 días.
  3. Para realizar el pago de nuestros productos, por parte de nuestros clientes, se efectuará personalmente en un establecimiento comercial o hacia uno de nuestros enviados para completar la entrega del producto pedido, habiendo dos formas de pago: al efectivo y con tarjetas comerciales de gran popularidad en la región de Arequipa.
  4. Cuando un cliente haga su ingreso a uno de nuestros establecimientos se le presentará un catálogo, en el cual estará plasmado todas las variedades de productos, sus diferentes presentaciones y modelos disponibles, para así mostrar todos nuestros productos y facilitar su difusión.
  5. Por cada temporada del año se pondrá en venta diferentes modelos de nuestros productos acordes con la estación correspondiente, para así mostrar tendencias, exclusividad y particularidad en nuestros productos.
  6. Para controlar los ingresos y egresos de cada establecimiento, se optará por asignar en proporción al número de establecimientos creados a uno o más socios para su respectivo seguimiento en cuanto a las actividades comerciales y cumplimiento de estas políticas, y con los datos recopilados se realizará informes mensuales para presentarlo al gerente general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com