ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO INTERNACIONAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Monografías  •  7.971 Palabras (32 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 32

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO INTERNACIONAL 

[pic 1]

 [pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

Año de la Diversificación Productiva y del

Fortalecimiento de la Educación”

[pic 9]

[pic 10]

MONOGRAFIA CIENTIFICA: POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Nombre y Apellido:  

    1.- Camacho Aguirre, Liliana Regina

    2.- Tasaico Huamán, Edgar

    3.- Pablo Romero, Karem

   

 Docente           : Magallanes Carillo Miguel Ángel

  Ciclo               : VIII

   CHINCHA ALTA - 2015

        

DEDICATORIA

A Dios.

Por darnos la oportunidad de vivir y por estar con nosotros en cada paso que damos, por fortalecer nuestros corazones e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante este comienzo de periodo de estudio.


Por habernos permitido llegar hasta  aquí y habernos dado salud para lograr los objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A nuestros Padres

Por ser el pilar fundamental en todo lo que somos, en toda nuestra educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo.

A nuestros maestros.


Por su gran apoyo y motivación para la realización de los estudios profesionales, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por su tiempo compartido y por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional,

Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.


ÍNDICE

Contenido

INTRODUCCION        5

CAPITULO I: MARCO TEORICO        6

1. MARCO CONCEPTUAL        6

1.1.- POSICIONAMIENTO:        6

1.2.- MERCADO:        6

1.3.-COMERCIO INTERNACIONAL:        7

1.4.-EMPRESA:        7

2.- OBJETIVOS DEL POSICIONAMIENTO        8

3.- PROCESO DEL POSICIONAMIENTO        9

4.- ETAPAS DEL POSICIONAMIENTO        10

5.- ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO        12

6.- NIVELES DE POSICIONAMIENTO        14

CAPITULO II: MARCO DE APLICACIÓN        15

7 EJEMPLO DE APLICACIÓN STARBUCKS        15

2.1 HISTORIA DE STARBUCKS        15

2.2 VISIÓN        16

2.3 MISIÓN        16

2.4 ANALISIS DEL ENTORNO        17

2.6 ANALISIS INTERNO        22

2.7 VENTAJA COMPETITIVA        24

2.8 PLAN DE MARKETING        26

2.9 PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO        29

CONCLUSION        32

RECOMEDACIONES        32

FUENTES DE INFORMACION        33

INTRODUCCION

Nuestro principal objetivo en este trabajo es dar a conocer estrategias simples que pueden darnos una ventaja competitiva considerable y presentar lo importante que es el posicionamiento del producto y/o servicio en la mente del consumidor para las empresas, pues si se realiza de forma eficiente podrá mejorar notablemente las condiciones de la empresa llevándola al liderazgo de su rubro

En el capítulo I Conoceremos los objetivos al que apunta el posicionamiento, el proceso y etapas el cual según autores se logra el posicionamiento, a la vez las estrategias pues si yo quiero causar una primera buena impresionante mi cliente potencial debo procurar utilizar una estrategia que me pueda permitir ser único e incomparable en la mente del consumidor, y aunque dicha hazaña requiera de una inversión, las bondades y beneficios que obtendremos luego de aplicar dicha estrategia al grupo seleccionado serán incomparables. A la vez los niveles que la empresa espera lograr para conseguir un posicionamiento de forma eficiente.

En el capítulo II realizaremos la aplicación en una empresa del medio.

La desventaja para realizar este trabajo, ha sido armar la estructura de éste, buscando precisamente fuentes de información en base autores.

La ventaja ha sido el fácil entendimiento de los conceptos otorgados por los diversos autores escogidos y resulto fácil realizar la interpretación de los mismos para poder presentar un buen trabajo que se les sea de fácil entendimiento a nuestros compañeros.

Queremos agradecer al docente por enseñarnos una nueva forma de trabajo para nosotros, y a todas nuestras amistades por la atención y ayuda prestada.

CAPITULO I: MARCO TEORICO

1. MARCO CONCEPTUAL

1.1.- POSICIONAMIENTO: 

  1. “El posicionamiento se refiere al lugar que ocupa un producto, según las percepciones de los clientes, con relación a otros [Santesmases Mestre, 1999]
  2. Según Kotler [1996] el posicionamiento no es lo que se realiza con un producto, el posicionamiento es lo que se construye en la mente de las personas, es decir se posiciona el producto en la mente de las personas.[1]

En nuestra opinión el posicionamiento es el esfuerzo de una empresa para  incluir los bienes y servicios en la mente del consumidor, desarrollando factores y utilizando diferentes medios para poder lograr la imagen que quiera posicionar, el posicionamiento de una empresa se da según los criterios de competencia, según las características del consumidor y según la preocupación de la empresa por la comunidad, y estos se posicionan según su orientación a un determinado segmento de mercado que se haya analizado previamente para poder aplicar las estrategias de posicionamiento en el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.3 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com