ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS SOBRE EL ARTÍCULO “LA DIRECCIÓN INTERPRETATIVA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS SOBRE EL ARTÍCULO “LA DIRECCIÓN INTERPRETATIVA

  1. ¿Por qué es necesaria la flexibilidad?

Porque actualmente el entorno que rodea a la empresa está en constante cambio y es muy difícil predecirlo, a través de la flexibilidad lo que se consigue es adaptarse rápidamente a los cambios, y asegurar que todas las piezas de la organización puedan trabajar juntas y eficazmente, sin necesidad de una larga cadena de mando.

  1. ¿Cómo actúan o qué hacen los directivos tradicionales?

Estos directivos permanecen anclados la estructura mecánica y estructurada de la era industrial marcando metas fijas y cuantificadas.

  1. ¿Cuándo funciona este enfoque?

Este enfoque funciona bien en mercados estables o incluso en aquellos que cambian de una manera previsible.

  1. ¿Cuál es el reto para el director general en la actualidad?

El reto al que se enfrenta el director es el de saber de que manera gestionar la empresa para que esta sea capaz de adaptarse al entorno y ser capaz de predecir de alguna manera como este entorno se va a desarrollar para no quedar detrás de la competencia.

  1.  ¿Qué se entiende por enfoque mecánico de la gestión?

Pues es un enfoque que centra con insistencia en definir objetivos, funciones y estructuras claramente definidas.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre el enfoque analítico e interpretativo?

El analíticos es mucho menos flexible y creativo ya que se plantea un objetivo concreto el cual tratara de lograr a través de un medio también muy definido mientras que el enfoque interpretativo será mucho más flexible y buscara caminos abiertos y nunca se centrara en un objetivo cerrado.

  1. ¿Dónde se produce y por qué la disfuncionalidad o problemas con el enfoque analítico?

El problema de este enfoque es que al escoger objetivos y caminos mucho más cerrados no será tan capaz de adaptarse al entorno y de ser flexible.

  1. ¿Cómo se interpretan las dualidades ingeniero-director de banda de Jazz, y proceso abierto- proceso real?

Esto quiere decir que hay que intentar escapar de la idea de trabajar por un objetivo final totalmente definido y intentar cooperar mas entre los diversos departamentos con el objetivo de adaptarse a los gustos en constante cambio del cliente.

  1. ¿Por qué aplicar en el sector de la moda el enfoque interpretativo?

Porque el sector de la moda es un sector que esta en constante evolución ya que nunca habrá una respuesta final acerca de lo que esta de moda si no que esto seguirá un proceso de cambio constante a lo largo del tiempo.

  1. ¿Cuándo podría ser interesante adoptar un enfoque interpretativo?

Pues cuando el entorno al que tu empresa esté dirigido sea un entorno de constante cambio y evolución.

  1. ¿Tienen o no los clientes necesidades? Razona la respuesta

Si y no porque aunque si que existen necesidades básicas para todo tipo de clientes en otros sectores el cliente no tiene realmente claro lo que necesita y las necesidades surgirán, a partir de una serie de interacciones, o conversaciones entre el cliente y el diseñador que encontraran productos que encajen con la vida de cada tipo de cliente.

  1. ¿Qué importancia pueden tener la ambigüedad y la improvisación?

Ambos conceptos van dirigidos a caminos abiertos que buscan la innovación en el producto o servicio que se ofrece con el objetivos de ser mas flexible y poder adaptarse mejor a las necesidades cambiantes del cliente.

  1. ¿Cómo es la distribución de una tienda Levi’s? ¿Por qué?

Al fondo de la tienda están los artículos de siempre y los que más ingresos generan estos cambian muy poco de un año a otro, en el frente de la tienda están los artículos que se acaban de incorporar a la colección, y en el medio están artículos de colecciones anteriores que se han vendido bien. El porqué de la distribución  yo creo que es porque los productos que están más expuestos al público son los que mas llaman la atención lo que puede propiciar que el cliente entre a la tienda, y lo de que los productos de siempre y más vendidos estén situados al fondo es para que la mayor parte de la clientela se  vea obligada a recorrer la tienda entera y eche un ojo a los demás artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com