ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTOS ACTIVIDAD II


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS

El objetivo de este trabajo es saber la importancia que tiene un presupuesto para que la alta dirección de una Empresa pueda planear estratégicamente el desarrollo e implementación de metas y políticas de la Compañía en el corto y largo plazo, contemplando todas las variables de tipo interno y externo para tratar de reducir los riesgos en las operaciones, mantenerlos en unos niveles razonables, esto debido a los constantes cambios de tipo económico en donde predomina la incertidumbre.

1. Investigue, explique y represente mediante un ejemplo de una empresa real, en qué consiste la relación costo – volumen - utilidad.

RELACIÓN COSTO - VOLUMEN -UTILIDAD

Es un sistema que analiza el comportamiento de los costos totales, ingresos totales e ingresos de operación, como cambios que ocurren a nivel de producto , precio de venta, costos variables y costos fijos, proporciona una información muy útil convirtiéndose en una herramienta valiosa para la toma de decisiones en una empresa, nos proporciona una visión general del proceso de planeación. Este sistema es importante por que permite conocer, analizar y planear mediante mejores operaciones, los niveles de producción y sus futuras utilidades para que la gerencia pueda planear o diseñar acciones para lograr el desarrollo integral de la empresa.

 Ejemplo Empresa Real sobre unos de sus productos

Empresa: V.A. TOOLS LTDA

Ubicación: PARQUE INDUSTRIA ACROPOLIS – TOCANCIPA

Actividad: INDUSTRIALES DEL SECTOR METALMECANICO

Producto: HERRAMIENTA EN “Y” MODELO CSG 9-5/8

Material: ACEROS ESPECIALES 43-40

Uso: PARA EXTRACCIÓN DE CRUDO POR EL SISTEMA DE BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE SECTOR PETROLERO.

La empresa se propone fabricar 20 herramientas en “Y” a un valor unitario de $2.500.000 c/u. Cuál es el margen de contribución si espero obtener una utilidad neta de $10.000.000

Los costos variables son $28.000.000 y los costos fijos son $12.000.000.

DETERMINACION DEL COSTO VOLUMEN Y UTILIDAD

ESTADO DE RESULTADOS

TOTAL UNITARIO

Ventas (20und*$2.500.000) 50.000.000 2.500.000

Costo Variables 28.000.000 1.400.000

Margen de Contribución 22.000.000 1.100.000

Costos Fijos 12.000.000 600.000

Utilidad Neta 10.000.000 500.000

2. Investigue la realización del ciclo presupuestal, represéntelo mediante su aplicación en una empresa COMERCIALIZADORA.

EL CICLO PRESUPUESTARIO

Son cuatro las fases o etapas por las que sucesivamente atraviesa el documento presupuestario para un determinado año.

1. Elaboración o preparación: Es necesario preocuparse del presupuesto con bastante anticipación a su fecha de comienzo o de vigencia, a fin de que éste alcance a estar terminado antes que comience el período financiero para el cual se ha formulado.

2. Discusión y aprobación : Un presupuesto formulado para un período futuro de 1 año, requiere como mínimo que se empiece a preparar 6 meses con anticipación de dicho período. Ello es así, porque la preparación de un presupuesto, requiere de estudios detallados de la información histórica, para obtener criterios para previsiones futuras. Además, los presupuestos antes de ser aprobados, requieren reunir la información diseminada en toda o parte de la empresa, como también requieren de continuas discusiones y ajustes de información.

3. Ejecución: En primer término, se requiere fijar el período de vida útil del presupuesto, es decir, fijar el período de presentación y vigencia de las cifras elaboradas.

En términos generales, los presupuestos se formulan para un año, aún cuando no habría obstáculo para hacerlos por un período mayor o menor. Este período se subdivide en períodos menores, tales como meses, bimestres, trimestres, semestres, etc. Los períodos de control presupuestario, son aquellos períodos en que estando el presupuesto en vigencia, se entra al estudio de la información histórica para compararla con la estimada para ese mismo subperíodo, con el fin de ajustar las estimaciones futuras.

CICLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com