ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVISIÓN 20/20 CON INCERTIDUMBRE PARA EL MANEJO DEL FUTURO INMEDIATO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 8

PREVISIÓN 20/20 CON INCERTIDUMBRE PARA EL MANEJO DEL FUTURO INMEDIATO

En el mundo de los negocios las empresas y personas solo formaban estrategias a corto plazo ya sea para un año, 2 años y hasta 5 años, aunque el ex director ejecutivo de hewlett-packard, afirmo “quien diga que tiene un plan para 5 o 10 años probablemente está loco”. Los dirigentes de negocios de la vieja o nueva economía no están totalmente en desacuerdo con este planteamiento, entre más rápido sea el cambio llega la incertidumbre con ellos llegan los riesgos pero también llegan las oportunidades, si uno apuesta en grande puede que haga cambiar fundamentalmente un mercado emergente para su propio provecho o puede sufrir pérdidas que lleven a su empresa o en la realización personal a la quiebra o lo peor a circunstancia que nos podemos arrepentir, pero si dejamos que desaparezca la incertidumbre que rodea la oportunidad en particular, puede, evitar errores graves, pero también sucede que la competencia más dedicada nos quite la ventaja de ser los primeros. La previsión es indispensable para generar las mejores predicciones y toma de decisiones acertadas. En el proceso típico se da por sentado que las estrategias poseen previsión para sacar a relucir su conocimiento del futuro. Las predicciones permiten calcular con predicción el valor actual y otro índice dice que la estrategia dará el mayor resultado.

Comenzamos con una idea muy sencilla pero poderosa para tomar la mejor decisión posible de baja incertidumbre es preciso entender la incertidumbre a la que nos estamos enfrentando. En lugar de esconderla en predicciones sin sentido o de abandonar del todo su análisis riguroso de nuestra propia vida, hay que aceptarla, desmenuzarla, disecarla y conocerla, si esto se hace bien, se alcanzara la extraordinaria meta de previsión 20/20 pero, tenerla no significa que siempre va a ser la más acertada. Aún es posible ser miope a veces y dar un paso en falso como lo es un decisión donde sabes que tu vida va a fracasar en un matrimonio en el cual las condiciones no son las más beneficiosas, pensemos que la previsión 20/20 de la misma manera que pensamos en la visión 20/20 que no goza de visión perfecta, no puede ver los caracteres de la luna sin ayuda de un telescopio, ni un pájaro en el árbol más alto sin un par de binoculares.

De igual modo la previsión 20/20 no es una visión perfecta del futuro, pero es sorprendentemente clara en medio de las innumerables incertidumbre que los seres humanos no podemos proveer, las estrategias que se tienen prevision20/20 no son clarividentes, pero si hacen lo mejor que pueden para el futuro.

Hay 4 maneras como se puede presentar la incertidumbre residual el nivel más bajo se denomina nivel 1 es tan bajo que es confiable usar los métodos tradicionales y el de más alta incertidumbre lo denominamos nivel 4 y entre esos dos extremos están las incertidumbre de nivel 2 y 3, que son los más posibles que se nos van a presentar para cualquier toma de decisión , en una situación de nivel 3, se puede delimitar el rango de resultados posibles y en una situación de nivel 2 puede dar un paso más e identificar una serie de resultados posibles, uno de los cuales ocurrirá.

PROBLEMA: las estrategias tradicionalmente crean estrategias para adaptarse al ambiente en el cual nos rodeamos; sin embargo, la gran incertidumbre puede ofrecer mayores oportunidades para reestructurar el ambiente.

INTERROGANTE A SEGUIR: ¿en qué circunstancias se debe tratar de reformar la estructura de la empresa, y cuando es mejor adaptarse a los cambios que ocurren a lo largo del tiempo?

PROBLEMA: cuando las estrategias aplazan las decisiones en tiempo de gran incertidumbre, tal vez puedan obtener mejor información antes de comprometerse; pero pueden también perderse la ventaja de ser los primeros en aprovechar la oportunidad que se está presentando y la necesidad que tiene el usuario.

INTERROGANTE A SEGUIR: ¿Cuándo se aplazar o ejecuta grandes decisiones, y cuando es mejor?

PROBLEMA: si estrategias que se concentran en un solo resultado incierto pueden dar los mayores retornos, por lo general son más riesgosas que las estrategias que son más diversificadas.

INTERROGANTE A SEGUIR ¿Cando crear estrategias que sean sólidas para la variedad de resultados posible, y cuando deben preferir estrategias más con cebradas o enfocadas?

PROBLEMA: la caja de herramientas tradicional es de poca utilidad para formular estrategias bajo incertidumbre.

INTERROGANTE A SEGUIR: ¿Qué herramientas y marcos conceptuales específicos deben utilizar las estrategias para complementar las herramientas y los marcos tradicionales?

La estrategia o planeaciones importante para toda claro todo gerente tiene sus propias incertidumbres que pueden ser los grandes cambios tecnológicos y económicos o sociales, evolución de los mercados que apenas empiezan a formarse, lapsos de tiempo demasiado grande para evaluar estrategias aun cuando es útil determinan el nivel de incertidumbre con respeto al factor determinado como la demanda, la empresa tiene algo muy diferente que es la ventaja competitiva y el valor agregado en mi concepto tener estos factores tiene que ser líder en las ventas y buen posicionamiento y calidad en su servicio. por ejemplo los sistemas masivos de transporte tienen un buen posicionamiento un excelente producto y buen publicidad en la economía cambiante hoy siempre habrá hechos que crean nuevas fuentes de incertidumbre, pero hay que estarce actualizando e innovando en la prestación del servicio y las necesidades del usuario, una Compañía que viene de consumos puede verse ante incertidumbre de nivel en cuanto a la demanda de sus productos en un mercado emergente, pero, con el tiempo suficiente, observando el éxito de las nuevas empresas de la competencia o realizando investigaciones actualizadas del mercado. El tiempo en un factor clave muchas veces conviene aplazar una decisión que implique comprometerse en grande hasta que la incertidumbre residual sea de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com