ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER RESUMEN “LOS 4 ACUERDOS”


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Monografías  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

PRIMER RESUMEN “LOS 4 ACUERDOS”

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”

Desde pequeños nos han enseñado a tener varias actividades de acuerdo a nuestro crecimiento, basadas en repeticiones que de alguna otra forma han venido siendo acuerdos de la forma de actuar.

Este tipo de acuerdos han sido controlados por el miedo y por una moral de lo que el momento está hecho mal. En el momento de cambiar esos acuerdos o quitarlos por los acuerdos del bien o como lo trata el libro acuerdos del cielo vamos a comenzar a mejorar cada día en nuestras vidas.

Los acuerdos qué se basan en el miedo los llaman acuerdos del infierno que son los que en el momento debemos tratar de superar que para efectos del libro existen cuatro acuerdos de los cuales se va a resumir en forma general los dos primeros:

1er Acuerdo: Se impecable con las palabras:

Las palabras tienen el poder de crear ya que son como semillas. Pero la mente es especialmente fértil para las semillas del miedo, por lo que hay que tener mucho cuidado en cómo se utilizan y saber de dónde proviene. Una sola palabra puede
cambiar una vida o destruir a millones de personas. Si provienen del amor generarán un mundo mejor para todos, si provienen del miedo o del odio no crearán más que destrucción.

Ser impecable con las palabras implica no utilizarlas contra nosotros mismos. Implica amarnos y respetarnos a nosotros mismos. Si me amo a mí mismo, expresaré ese amor en mis relaciones contigo y seré impecable con mis palabras, porque la acción
provoca una reacción semejante.  No deben utilizarse para culpar, reprochar o destruir nada, lo cual no resulta tan fácil porque, en nuestra sociedad, hemos hecho del chisme un hábito, y tendemos a utilizar las palabras para vaciarnos de nuestro propio veneno emocional.

Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.

Si adoptamos el Primer Acuerdo y somos impecables con nuestras palabras, cualquier veneno emocional acabará por desaparecer de nuestra mente y dejaremos de transmitirlo en nuestras relaciones personales

Sé impecable con tus palabras. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser libre, ser feliz y trascender el nivel de existencia del infierno.

2do Acuerdo: No tomes nada personalmente

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente.

El tomarse las cosas personalmente es la expresión del egoísmo, porque implica creer que todo gira a nuestro alrededor. Nada de lo que los demás hacen es por ti. Lo hacen por ellos
mismos.  Creemos ser responsables de todo, pero cada uno hace las cosas por sí mismo, y no por nadie más. El no tomarnos las cosas personalmente nos hace inmunes al veneno emocional de los demás, y además significará que no dependemos de su aprobación.

Sea lo que sea lo que la gente haga, piense o diga, no te lo tomes personalmente. Si te dice que eres maravilloso, no lo dice por ti. Tú sabes que eres maravilloso. No es necesario que otras personas te lo digan para creerlo. No te tomes nada personalmente. Aun cuando alguien agarrase una pistola y te disparase en la cabeza, no sería nada personal. Incluso hasta ese extremo. Este acuerdo nos permitirá decir sí o decir no sin culparnos ni juzgarnos, o expresar amor sin miedo al rechazo: Nos hará más libres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com