ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ENFERMERO APLICADO A FEMENINA DE 25 AÑOS QUIEN INGRESA AL ÁREA DE EMERGENCIA OBSTETRICA DEL HOSPITAL TIPO I DR AGUSTIN RAFAEL HERNANDEZ CON IDX: (ABORTO ESPONTANEO)


Enviado por   •  12 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.394 Palabras (18 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

P.N.F ENFERMERÍA INTEGRAL COMUNITARIA

PORLAMAR ESTADO NUEVA ESPARTA

PROCESO ENFERMERO APLICADO A FEMENINA DE 25 AÑOS QUIEN INGRESA AL ÁREA DE EMERGENCIA OBSTETRICA  DEL HOSPITAL TIPO I DR AGUSTIN RAFAEL HERNANDEZ CON IDX: (ABORTO ESPONTANEO)

ELABORADO POR:                                                            TUTOR:

Br Marín, Orglenys                                                       Msc, Nelson Concalve

PORLAMAR JUNIO 2019

INDICE

Pág.

 

Resumen

3

Introducción

4

CAPITULO I  PRESENTACION DEL HOSPITAL TIPO I

Reseña Histórica Del Hospital

5,6

Misión

6

Visión

Objetivo General

Objetivo Especifico

6

Estructura Organizativa

Organigrama  Estructural  Del Departamento De Enfermería

7

CAPITULO II DESCRIPCION DEL ÁREA DE SERVICIO DEL HOSPITAL TIPO I

8,12

CAPITULO III  ESTUDIO DE CASO

Titulo Del Estudio Del Caso

Resumen

Objetivo General

Objetivo Especifico

Patología

Etiología

Complicaciones

Tratamiento

Historia Del Enfermo

Cuadro Analítico

Fundamentos  Teóricos

Relación Del Caso Clínico Con  La Teoría De Planes De Cuidado 

Planes de cuidado de Enfermería

CAPITULO IV

CONCLUSION Y ANEXOS

Conclusión

Referencias Bibliográficas

13

13

13

14

14

14

14

14

15,17

18

19,20

21

22,26

27

28

RESUMEN

El caso clínico constituyo la base para intervenir asistencialmente, generando mejoras considerables en la salud de la escolar contribuyendo a su recuperación. Cabe resaltar que el objetivo general perseguido se baso en aplicar el proceso de atención de enfermería a escolar femenina de 9 años de edad con IDX:(infección de piel y partes blandas) . Su importancia reside en proporcionar cuidados y atención partiendo de la valoración y diagnostico para posteriormente fijar el enfoque en el plan de enfermería, cuyas acciones prodijeron impactos mas resaltantes lográndose sana la parte mas afectada de su cabeza, brindándole apoyo a sus familiares y orientándolos, con la finalidad de que no se continue realizando automedicaciones haciendo uso  efectivo de las indicaciones brindadas por la teorizante

INTRODUCCIÓN

Asumir responsabilidades propias de la enfermería exige utilizar las ventajas del caso clínico con la intención de dejar huellas positivas en el paciente, su salud y bienestar. En consecuencia, conviene establecer los mecanismos conducentes a proporcionar la ayuda requerida en los momentos de mayor necesidad de esta forma contribuir con nuevas condiciones de vida. Además permite la comunicación con familiares hasta alcanzar el debido consenso e introducir las atenciones que se ameritan en el contexto de actividades presentes en el entorno asistencial.

Cabe destacar que fue efectuado un caso clínico cuyo objetivo general consistió en aplicar el proceso de atención de enfermería a escolar de 9 años con un IDX: Infección de piel y partes blandas para su desarrollo resulto fundamental recabar datos subjetivos y objetivos compartiendo momentos favorables dentro de un ambiente hospitalario

CAPITULO I

RESEÑA HISTORICA

Hospital tipo l  “DR. AGUSTIN RAFAEL HERNANDEZ”

         El 23 de febrero de 1942. El ejecutivo regional decreta la construcción del dispensario médico asistencial de Juan griego, para ese entonces no se dio inicio a los trabajos porque el 10 de octubre de 1943 es cuando se ejecuta la obra  y se le da el nombre de Dr. francisco Antonio risques, debido a que el Dr. nació el 10 de octubre de 1856, de ahí la fecha del decreto en honor a la fecha de su nacimiento. Este dispensario estuvo situado cerca del puente Adrian. Fue fundado como medicatura rural y pasa al sitio donde hoy se encuentra el hospital, es decir en la parte norte de la isla de  margarita.

Esto ocurre para el año de 1958 e inaugurada por el Dr. Agustín Ortiz rodríguez, gobernador del estado para la época. Para ese momento el proyecto del gobernador era realizar un  centro de salud, pero el ministerio de sanidad y asistencia social no lo doto de camas ni de presupuestos.

Algunos de los médicos jefes encargados de la medicatura fueron: Dra. maruja Rodolfo de ardilla, nativa de Porlamar Edo nueva Esparta. Dr. francisco bauza merideño Dr. Jesús Hernández Caraballo nacido en Porlamar  y medico urólogo, Dr julio beta Gámez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (247.7 Kb)   docx (50.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com