ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMA, ABIERTA Y A DISTANCIA.


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMA, ABIERTA Y A DISTANCIA

Fecha de entrega

FICHA TÉCNICA

ANTEPROYECTO

Día

Mes

Año

 12

09

015

Título completo del anteproyecto

¿Cómo desarrollar una página web dinámica a la corporación universitaria rémington para que sea más visitada?

Selección del área de conocimiento más cercana a su investigación en la que se inscribe el proyecto

Ciencias Agrarias

Ciencias Exactas y de la Tierra

Ingenierías

     X

Ciencias Biológicas

Ciencias sociales Humanas

 

Lingüística Letras y Artes

Ciencias de la Salud

Ciencias Sociales Aplicadas

Otros. Indique cuál

Centro de investigación que tramita el proyecto

Corporación universitaria rémington

Programa académico que apoya el proyecto*

Ingeniera de sistemas

Nombre del estudiante

Eutiquio González,  kley brun, Juan Esteban Madrid

Nombre del Director del Trabajo de Investigación

Raúl Curtidor Quintana

Dependencia en la que labora el Director

Jefe de investigación

Duración del proyecto (en meses)

12 meses

Resumen del presupuesto en millones

$ 4,000.000

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tema de las páginas web  ha despertado un gran interés, en la sociedad actual, formando vínculos en el subconsciente del usuario por el diseño y el uso de color constituyéndose en piezas claves para captar y atraer  a nuevos visitantes. Estas páginas se han difundido al mismo nivel que la televisión o los celulares. Datos recientes estiman que existen alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas, y se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el número de habitantes del planeta. Sin embargo, solo una fracción de este número es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios, solo alrededor de 15.000 sitios webs,  son visitados; Por ser muy útiles y reconocidos. “En este tipo de páginas web, la palabra dinámico hace referencia  a que estas son  cambiadas en el momento que es utilizada por los usuarios,  el contenido  no es “fijo” como en las páginas web estáticas,  sino que es cambiado por la interacción de los usuarios. La información de estas páginas web, está contenida en bases de datos  las cuales permiten el acceso mediante algunas instrucciones y comandos que puede hacer uso el visitante.  Por lo regular las  bases de datos tienes un  acceso a software que permite realizar los cambios en la  información”.

Es este el caso de los estudiantes, docentes y padres de familia de la corporación universitaria rémington que pese que tienen el sitio de información no están ingresando constantemente por ser una página web estática, ya que le falta de información didáctica  que llame la atención de ellos y suministro de documentos académicos, además  que permita la interacción entre toda la comunidad del bajo cauca; Por esta razón los estudiantes de ingeniería de sistemas del municipio de Caucasia Antioquia detectan la necesidad de desarrollar un software con el lenguaje de programación para crear una página web que favorezca las relaciones socioculturales de los estudiantes de la subregión que facilite la información de foros, conferencias,  notas académicas, video llamadas, tutoriales a docentes, chat, vídeos, juegos,  audio, clases virtuales que favorezcan el aprendizaje de la comunidad educativa en forma colectiva y amigable.

Cabe preguntarse entonces: ¿Cómo desarrollar una página web dinámica  a la corporación universitaria rémington para que sea más visitada?

 http://paraquesirven.com/para-que-sirve-una-pagina-web/

  1. OBJETIVOS 

  1.  GENERAL: Desarrollar una página web dinámica para el uso de la comunidad educativa de la corporación universitaria rémington del bajo cauca.

2.2 ESPECÍFICOS:

 2.2.1 Identificar cuáles son los tipos de información que requiere el        estudiante para añadir a la página web

2.2.2 ingresar constantemente a la página, para beneficio propio

2.2.3 Reconocer la existencia de la web  como espacios de interacción entre la comunidad educativa del bajo cauca.

3. JUSTIFICACIÓN

La corporación universitaria rémington tiene una población en crecimiento en el bajo cauca, la cual se hace necesaria involucrar en procesos tecnológicos. Aunque nuestra universidad cuenta con una página web estática no es suficientemente llamativa para los miembros “El profesor (Claudio 2Gutiérrez) desarrolla una respuesta a esta pregunta de las Web, manifestando que es un espacio gigantesco de información universal, una suerte de biblioteca infinita.”, es por ello que se hace necesario hacer de la página algo más creativo, por eso el autor “Beltrán llera propone que las TIC desarrollen todo su material de trasformación, convirtiéndose en un instrumento cognitivo capaces de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender”. Esto da Surgimiento a las páginas web dinámicas que son herramientas de gran importancia para la sociedad de la información, porque mejora las capacidades de análisis permitiendo la interacción de pares académicos, se rescatan costumbres y hábitos que caracterizan un contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com