ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS DE TRATAMIENTOS POST-PENITENCIARIOS


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTAS DE TRATAMIENTOS POST-PENITENCIARIOS

#1

Libertad preparatoria

se busca el beneficio que se otorga al sentenciado después de que haya compurgado el 70% de la pena privativa de libertad impuesta, incluyendo, buena conducta, que en el examen de su personalidad se presuma que está socialmente readaptado y en condiciones de no volver a delinquir, y que haya reparado o se comprometa a reparar el daño causado.

que se le permite vivir en la comunidad, es decir, que exista una readaptación y reinserción laboral, familiar, social y este será sujeto a supervisión n , y  se otorgará.

nos respaldamos en el artículo 84 del código penal federal y del artículo 18 de la de la constitución de los estados unidos mexicanos

#2

Servicios pos-penales

Nos enfocamos en centros penitenciaros y redes de apoyos postpenales, con el fin  de propiciar su reintegración a la comunidad como forma de reinserción social.

Se propone que atreves de los centros penitenciarios y redes de apoyo postpenal, se obtengan resultados positivos, con el fin de prestar a los liberados, externados y a sus familiares, el apoyo necesario para facilitar la reinserción social, es decir, procurar que su vida sea digna y prevenir la reincidencia.

Con los servicios postpenales, también se buscará fomentar, la creación y promoción de espacios de orientación, apoyo y desarrollo personal, laboral, cultural, educativo, social y de capacitación, además de promover en la sociedad la cultura de aceptación del liberado o externado.

Articulo 207 de código penal y articulo 18 de la constitución de la política de los estados unidos mexicanos

DSP Dirección de Servicios Postpenales

Dirección: Calle 86-BNo. 489 x 59, Galera 5 entrada foro "Rúben Chacón", Edificio ex penitenciaría Juárez Col. Centro, C.P. 97000, Mérida, Yucatán Correo: serviciospostpenales@gmail.com

Horario:  abren desde las 8:00 a 15:00

De lunes a viernes

Teléfono: 01 999 928 8915

Libertad anticipada

Proponen el plan de actividades aplicado por el comité técnico dándole al PPL herramientas positivas que lo acerquen a reinsertarse a la sociedad y así fortalecer la capacidad del individuo y cambiar positivamente la conducta para evitar la reincidencia

Art 141 ley nacional de ejecución penal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com