ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE GESTIÓN SOCIAL


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  3.417 Palabras (14 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 14

ELIZABETH CORTES GARCIA

9-6-22

PROYECTO DE GESTIÓN SOCIAL

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

INDICE

  1. Introducción……………. 3
  2. Diagnóstico y análisis de la realidad…………. 4
  3. Justificación………………… 6
  4. Objetivos……………. 7
  1. General
  2. Particular
  1. Hipótesis……………7
  2. Tipos de población………………. 8
  1. Beneficiaria directa
  2. Beneficiaria indirecta
  3. Excluida
  4. Perjudicada
  1. Grafica de Gantt………………. 9
  2. Estrategias……………. 11
  3. Plan de recursos………………. 12
  1. Humanos
  2. Materiales
  3. Financieros
  1. Plan de evaluación………………. 14
  1. Indicadores de logros
  2. Indicadores de actividad
  3. Indicadores de impacto
  4. Eficacia
  5. Efectividad
  6. Impacto
  7. Viabilidad
  1. Informe final…………… 15
  2. Opinión…………. 16
  3. Nexos…………. 17
  1. Fotos

 

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto social tiene como propósito alimentar a los perros en situación de calle como beneficio a nuestra comunidad y a los caninos en Artes Gráficas, Municipio Venustiano Carranza, Ciudad de México. Esto debido al alto índice en la población de perros en situación de calle que permanecen en esta área, los cuales representan un peligro latente debido a la contaminación ambiental, entre otros factores de riesgo.  Se indagarán las causas y consecuencias del abandono de estos animales, así como la responsabilidad que recae en los dueños de los caninos.

El proyecto será de tipo factible ya que se espera que por medio de una

investigación de campo se dé una solución viable para los problemas de salud pública que generan los perros en situación de calle en esta comunidad. La población que se considera adecuada serán las personas que residen en la colonia Artes Gráficas

 Se realizará primeramente un diagnóstico basado en la observación directa del

problema haciéndole seguimiento, posteriormente se realizará una justificación en donde daré a conocer las razones del porque elegí el tema para así llegar a la planeación de mi objetivo general en donde diré que espero lograr sobre el proyecto y mi objetivo particular en donde mencionaré que espero lograr personalmente. Asimismo, realizare una hipótesis daré una suposición sobre la realidad, diré a las personas beneficiadas directa e indirectamente y de igual manera a la perjudicada y excluida para así pasar a elaborar mi Grafica de Gantt en donde incluiré todas las actividades que fueron y serán llevadas en el proyecto y así decir las estrategias que implementare para llevarlo acabo y resulte factible, de esa manera diremos los recursos que necesitaremos para llevar acabo el proyecto, siendo desde los recursos humanos, materiales y financieros.


DIAGNOSTICO Y ANALISIS DE LA REALIDAD

6

 

4

 

En la calle Calzada de la viga, colonia Artes Gráficas, municipio Venustiano Carranza tiene un gran efecto ya que en cualquier lado los caninos están rondando por la calle pidiendo comida y haciendo sus deberes, a mucha gente no les gusta esto, los rechazan o los corren cuando se acercan a un establecimiento. También algunas veces vemos que son atropellados, pasan desnutrición, están en la lluvia o con mucho sol en la calle y claramente no tienen un lugar fijo en donde dormir. Para ayudarlos podríamos hacer alrededor de la colonia Artes Gráficas ubicaciones para que puedan pasar el rato, descansar, comer y tomar agua. De igual forma tratar con la gente interesada para que pueda difundirse y sea más probable que obtengan comida.

Los perros están en dicha área debido a que la mayor parte en algún momento ha pertenecido a alguno de los pobladores del sector y pues diversos vecinos les proporcionan de ingerir ante sus viviendas o sencillamente son dejados ahí por personas de otros sitios.  Este caso involucra irregularidades en la zona de salud pública, debido a que al romper las bolsas y contenedores de basura producen suciedad y putrefacción entre las calles, además de provocar disturbios al pelear entre sí en su  contienda  por  el  territorio;  e  inclusive  luego  de  muertos,    los  canes  tienen la posibilidad de transmitir patologías al  hombre  como  leptospirosis,  furia,  anaplasma  platys (fiebre de la garrapata) y escabiosis (sarna), por medio de contacto directo o por medio del ambiente.

En la actualidad en una enorme proporción de territorios en torno al mundo hay una grave situación con en relación con la irresponsabilidad y el desamparo de perros. A pesar de disponer de comunidades progresistas e innovadoras, la consciencia y el amor por lo animales aun es un asunto que preocupa. Puesto que, aunque en muchas naciones hay leyes que prohíben la tenencia irresponsable de perros y que exigen su cuidado y custodia, hay quienes no tienen la posibilidad de o desean conservar a sus perros (porque crecieron o se portan mal), y escogen echarlos a la calle para que se las arreglen por su cuenta.

Los perros vagabundos y callejeros viven en regiones donde hay mucha gente, así como su alimento se inspira de restaurantes, puestos formales e informales, así como por los desperdicios de los individuos. Las condiciones de vida de dichos animales frecuentemente son deplorables y gracias a la carencia de cuidados varios permanecen enfermos o son sensibles a enfermarse alguna vez, por consiguiente, representan un peligro para quienes permanecen alrededor de ellos.

En América Latina, los perros todavía son en su mayoría observados como animales de guardia, que no requieren enormes cuidados, entrenamiento o cariño a causa de los dueños; esto no pasa con toda la gente, sin embargo, si con parte importante poblacional, quienes ignoran el hecho de que los perros además poseen sentimientos y necesidades, tanto fisiológicas, como de custodia y afectivas. Por ello, se ven más casos de animales, en particular perros en estado de desamparo en las calles de las naciones latinos.  Y el índice de peligro por infección es elevado, puesto que, aunque ciertos de dichos perros permanecen acostumbrados al contacto con humanos, no se debería olvidar que son animales territoriales, que tienden a morder una vez que se sienten amenazados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)   pdf (617.9 Kb)   docx (276.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com