ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ILUMINACION DE LAS AVENIDAS, CAJATAMBO, GONSALES PRADA, CALLE COMERCIO Y SIMON BOLIVAR


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Tesis  •  2.555 Palabras (11 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 11

UNIDAD DE ENERGIA ELECTRICA[pic 1]

MUNICIPALIDAD OROVINCIAL DE OYON

Unidad de Energía Eléctrica

Identificación, Formulación y Evaluación de

Proyectos de Iluminación Urbana

PROYECTO DE ILUMINACION DE LAS AVENIDAS, CAJATAMBO, GONSALES PRADA, CALLE COMERCIO Y SIMON BOLIVAR

Oyón, Julio del 2007

PERFIL TECNICO

PROYECTO DE ILUMINACION DE LAS AVENIDAS, CAJATAMBO, GONSALES PRADA, CALLE COMERCIO Y SIMON BOLIVAR

_______________________________________________________________

1.        ASPECTOS GENERALES

  1. Antecedentes del Proyecto

La Municipalidad Provincial de Oyón a través de su Unidad de Energía Eléctrica (UEE/ MPO), en el marco del Plan de Electrificación, ejecutara en el presente año 2007 la obra del proyecto de iluminación de las avenidas, Cajatambo, González Prada, Simón Bolívar y Calle Comercio, que comprenden 2.1 Km. para 2 barrios, a ser atendidas con energía proveniente de la Central Hidroeléctrica de cashaucro (CHC) y Central Hidroeléctrica de Santo  Domingo de Moroc (CHM), desde las Subestaciones Aéreas 10/ 0.22 kv, con luminarias y lámparas de vapor de sodio de 70 w., beneficiando a 1 653 habitantes, en 207 viviendas.

  1. Nombre del Proyecto

PROYECTO DE ILUMINACION DE LAS AVENIDAS, CAJATAMBO, GONSALES PRADA, CALLE COMERCIO Y SIMON BOLIVAR

  1. Descripción del Proyecto

El proyecto comprende mejorar la iluminación de las principales calles y avenidas de la localidad de Oyón para 2 barrios: que beneficiará a 207 viviendas con una población de 1 653 habitantes.

  1. Unidad Formuladora y Ejecutora

Nombre                :        Unidad de Energía Eléctrica.

Municipalidad Provincial de Oyón.

Dirección        :        Plaza de Armas Nº 102, Oyón         Teléfono: 2372016

  1. Participación de los beneficiarios y de las autoridades locales

Tanto las autoridades locales, como los propios pobladores han solicitado a la Unidad de Energía Eléctrica (UEE/ MPO), en el marco del Plan de Electrificación, ejecutara en el presente año 2007 la obra del proyecto de iluminación de las avenidas, Cajatambo, González Prada, Simón Bolívar y Calle Comercio.

A ese efecto, los pobladores, a través de su Comité de Barrio, han brindado información tanto en campo como en gabinete, acerca de la deficiencia del alumbrado público en la zona, también de los accesos existentes.

2.        IDENTIFICACION

  1. Definición del Problema

  1. La zona del proyecto se ubica en el distrito de OYON, provincia de OYON, departamento de LIMA, la cual presenta una topografía normal. Con calles accesibles para movilidades.
  1. El problema de la falta de iluminación (alumbrado público) es un factor limitante para el desarrollo de actividades económicas básicas y productivas. De contar con iluminación, se estima la lucha con la delincuencia y pandeyerismo.
  1. Los intentos de solución con anterioridad al proyecto han sido de mínimo impacto y circunscritos a la de equipos sofisticados en lumines y ahorro de energía.
  1. La situación actual del proyecto de inversión pública en los barrios  que serán beneficiadas es la siguiente:
  • Mayor seguridad para los transeúntes de paso y para los vecinos de la zona.
  • Caminos y vías de acceso con mayor iluminación.
  1. Análisis de Objetivos

La definición y análisis de los objetivos se realizó a partir de las pruebas realizadas en campo que se muestran en el Anexo 1.

  1. Planteamiento de Alternativas

Se efectuará una evaluación de la alternativa de ejecución con luminarias de vapor de mercurio de 125, 80 W. y vapor de sodio de 70 w.

Alternativa Nº 01

Lámparas de Mercurio. El espectro de las lámparas de vapor de Mercurio contienen líneas fuertemente en la región ultra violeta y visible. El espectro del mercurio consiste en 4 líneas cuyas longitudes de onda en el espectro visible son 408, 436, 546 y 578 NM y dos en la región ultra violeta 334 y 365 manómetro o sea la luz producida por una fuente de mercurio, es blanco azulado, en la cual no existe virtualmente radiación roja, sin embargo esta fuente de luz es 3 veces mas eficiente, dura 24 veces mas que la incandescente, a pesar que la inversión inicial es aproximadamente 30 veces mayor. Es una fuente perfectamente aplicable en el Alumbrado Público, pues con ella se desarrolla perfectamente la tarea visual requerida en la vía, mostramos también una comparación con la lámpara de Aditivos Metálicos y luz mezcla

Alternativa Nº 02

Lámparas de Sodio. Las Lámparas de Vapor de Sodio de alta presión emiten luz amarilla, con producción de energía radiante visible en dos longitudes de onda 589 y 600 NM, en la región amarilla del espectro mostramos también la Lámpara de Sodio Baja Presión. Desde el punto de vista de la tenencia de longitudes de onda en el espectro visible es prácticamente monocromática, es decir es la mas mala mirándola en esta dirección, sin embargo es 2 veces mas eficiente que el Mercurio y con una vida aproximadamente igual. A profundizar los objetivos que se persiguen, el iluminar una vía podremos confirmar que salvo excepciones muy pequeñas las lámparas de sodio alta presión son la solución ideal a la iluminación de las vías.

  1. FORMULACION
  1. Horizonte del Proyecto

Se ha establecido un periodo de 1 año como horizonte de evaluación del proyecto.

  1. Análisis de la Demanda

El resumen de la demanda proyectada a atender es la siguiente:

DESCRIPCION

SON – TP70W

HPL N 80W – 125W

Potencia (Kw)

0.07

0.08 – 0.125

Flujo Luminoso (lm)

6 600

3 700 – 6 200

Eficiencia Luminosa (lm/w)

96

48 - 46

Temperatura de calor (k)

1 950

4 300 – 4 100

3.3        Análisis de la Oferta

La oferta de energía disponible en el área de influencia del proyecto proviene de la Central Hidroeléctrica de cashaucro (CHC) y Central Hidroeléctrica de Santo  Domingo de Moroc (CHM), desde las Subestaciones Aéreas 10/ 0.22 kv, la cual garantiza la disponibilidad de energía y potencia, y la confiabilidad del sistema, posibilitando la implementación de las etapas siguientes. En el Formato 1 se muestra la proyección de la Oferta y en el Formato 2 el Balance Oferta-Demanda, para todo el horizonte de evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (550.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com