ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO BAJO EL MODELO DE INNOVACIÓN ABIERTA Y CON EL USO DE METODOLOGÍAS ÁGILES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE INTRAEMPRENDIMIENTO BAJO EL MODELO DE INNOVACIÓN ABIERTA Y CON EL USO DE METODOLOGÍAS ÁGILES

Estructura de la TB2

FASE II IDEACIÓN, PROTOTIPADO Y VALIDACIÓN

Objetivo:

En la Fase II se busca que los equipos puedan redefinir el reto con las entrevistas que realizaron a su cliente sobre el problema. La Fase II es un proceso de Ideación, donde por medio de herramientas, como el Brainstorming, los equipos proponen la mayor cantidad de ideas de solución, las cuales serán categorizadas.

En segundo lugar, los equipos deben profundizar en el Perfil del cliente, siendo capaces de describirlo por medio de una Mapa de Empatía y otras herramientas que se utilizarán en clases.

Finalmente, los equipos deben tangibilizar las mejores versiones de solución en varios prototipos. Con estos prototipos o producto mínimo Viable (MVP) los equipos deben validar la solución con las personas involucradas: usuarios/clientes, expertos, stakeholders o grupos de interés. Los equipos deben volver con aprendizajes y hallazgo para mejorar la propuesta de solución. La Fase II culmina con un Prototipo versión 1, debidamente validado y con un Plan de cambios propuestos por los clientes.

IDEACIÓN

  1. Explicación y Redefinición del Challenge (Utilizar los hallazgos de las entrevistas programadas previamente en el Plan de Entrevistas a clientes, usuarios, expertos, stakaeholders, entre otros públicos, que los equipos planificaron en la Fase I).

  1. Brainstorming de ideas creativas (Explicar el proceso de Brainstorming, cómo llegaron a la solución, ¿Qué ideas descartaron? ¿Con cuantas propuestas se queda el equipo?).

  1. Perfil del Cliente: Mapa de Empatía / Customer Journey Map
  1. Hallazgos principales sobre el usuario/Cliente (Explicar los principales hallazgos de la dinámica ¿Cómo es nuestro cliente? ¿Qué necesidades presenta en relación al Reto? ¿Cómo interactúa el cliente con el servicio/producto)
  1. Explicación de la solución (¿En qué consiste la solución que propone el equipo? ¿Qué beneficios tiene esta solución para la empresa?)

PROTOTIPADO Y VALIDACIÓN (1)

  1. Explicación del Prototipo (¿Cómo funciona el prototipo?)

  1. Plan de Validación (¿Cuál es el objetivo de la validación? ¿Qué busca el equipo demostrar con la validación? ¿Qué experimentos realizará el equipo para validar la solución? ¿Con quiénes va a interactuar?)

  1. Aprendizajes (¿Qué aprendizajes obtuvo el equipo en el proceso de validación ¿Cómo interactuó el cliente con el prototipo?  ¿Qué mejoras le recomendó el cliente? ¿Qué cambios realizará el equipo al Prototipo 1?

ANEXOS

Anexo 1: Registro fotográficos, audio, videos o enlaces del prototipo (maquetas, collage, fotos, video, Role playing).

Anexo 2: Registro fotográficos, audio, videos o enlaces de las validaciones (documentos, fotos, etc.).

Anexo 3: Otros documentos o actividades realizadas para la validación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (332.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com