ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO PROYECTOS Y METODOLOGÍA EN LA INNOVACIÓN


Enviado por   •  30 de Julio de 2022  •  Tareas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

TALLER: CASO PRÁCTICO PROYECTOS Y METODOLOGÍA EN LA INNOVACIÓN

A partir de las enseñanzas y acciones desarrolladas a raíz de la pandemia. ¿Cuál podría ser la estrategia y el modelo de gestión de proyectos a desarrollar?

Para poder definir la estrategia y así mismo seleccionar el modelo de gestión a desarrollar es importante desde un inicio dejar muy claras las obligaciones funcionales en los equipos que llevarán a cabo el proyecto, así mismo establecer estudios de viabilidad que permitan dar soporte al modelo planteado y la viabilidad de este, adicional que se llevarán a cabo planteamientos que deberán a su vez ser validados por la dirección del proyecto en cuestión, desarrollando un programa presupuestario preciso, con la respectiva inspección y verificación del desarrollo del proyecto innovador y este como entregable final estará documentado con los respectivos anexos.

Cualidades del proyecto:

  • Se definirá Temporalidad: Poder lograr el incrementó en el crecimiento del sector hotelero de aquí al finalizar el año 2022.
  • Creación de nuevos productos y servicios mediante las distintas áreas de innovación que hoy cuentan con las herramientas para poder aplicarlas  e implementarlas
  • Elaboración gradual

El modelo seleccionado fue el Método PERT (program evaluation and review technique) porque con este método nos ofrece ayuda  a la dirección del proyecto y así poder realizar el seguimiento y control del proyectos de El beneficio social en España. Esto nos permitirá tener en control en cada una de las fases y así poder contextualizar la finalidad de este proyecto, preparando así una estructura de acción. Estableceremos las relaciones entre las distintas acciones a desarrollar, determinando qué actividades se deben producir primero y cuáles deben preceder a las iniciales. La relación entre las actividades permite observar el camino crítico (CPM). Diseñan la red que relacionará a cada una de estas actividades. Asignará el tiempo de duración de cada actividad, y los costes incurridos en cada una de ellas. Dará uso al diseño de esta red de acción, para llevar a cabo una buena planificación, seguimiento y control del proyecto innovador a desarrollar.

Seguimiento y Control:

En esta fase comprobaremos que todas las actividades desarrolladas durante el proceso del proyecto de restauración en la economía de España se han ejecutado como se esperaba.

Asignación detallada de tareas

Es muy importante asignar distintas tareas a los miembros del equipo del proyecto, documentando toda la información de manera detallada con la finalidad de proceder posteriormente a su control.

Adicionalmente se implementará una metodología ágil con el propósito de ser lo más eficientes posibles y de esta misma forma poder otorgar las garantías necesarias que se han establecido en el sector en aras de poder contribuir a esa recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com