ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS Y METODOLOGÍA EN LA INNOVACIÓN CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA

[pic 1]

MODULO No. 21

PROYECTOS Y METODOLOGÍA EN LA INNOVACIÓN

CASO DE ESTUDIO

PRESENTADO POR:

ING. CAROLINA E. BELTRAN P.

37 años

MBA doble titulación Gestión de Proyectos

13 años en Administración Contractual y Costos de proyectos de construcción

Mayo 2018

En base a la información suministrada en el caso:

- Según una metodología tradicional de proyectos, analiza los fallos detectados en cada una de las fases aplicado al proyecto Deskstar 75 GXP así como el impacto social incurrido.

La metodología tradicional habla de terner varios procesos como lo son la iniciación, la planificación, la ejecución (incluyendo la información y la tecnología que serán cíclicas para el desarrollo de cualquier proyecto) y el Control y el cierre, pero para hablar mejor de los fallos detectados centrare mi análisis en tres etapas:

  • Viabilidad, en esta fase IBM no realizo un correcto alcance del proyecto, no desarrollo un FODA para visualizar una matriz de riesgos del producto y con ello diseñar un acuerdo de plazos, costos y calidad.
  • Planificación, en esta fase IBM al no tener una idea clara de las deficiencias o posibles escenarios negativos no logro planificar un alcance del desarrollo del producto con las estimaciones de esfuerzo, costes y recursos que lograran un plan de proyecto optimo y con mejores resultados.
  • Ejecucion, en esta fase IBM ejecuto el desarrollo realizando un corecto proceso de asignación de tareas planificadas pero al ver que el seguimiento y el control llevaba a un gran numero de averias y errores lanza el producto sin valorar la calidad del mismo y con una pobre gestión de cambio, peticiones de cambio y planificación de restitución del producto ya que con ello se volverían acrecentar los costos y con ello el esfuerzo y los recursos.

- Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.

El problema originado por la serie original de los IBM se dio para el año 1994, pero no fue hasta el año 2000 que los usuarios indicaron una gran tasa de errores y averías que hicieron que IBM investigara el desgaste de los cabezales del Desktar 75 GXP y por la presencia de polvo en su interior.

En algún momento de la investigación, se pudo conocer que en un email dirigido a Quantum (una empresa que integro el desarrollo del 75GXP en algunos servidores) un empleado de IBM reconoció que su disco duro daba una tasa de errores 10 veces mas alta que algunos otros modelos del a competencia señalando a IBM como desarrollador del peor producto del mercado.

Para detectar mejor sus causa y efecto ene l desarrollo del Deskstar podemos visualizar un análisis Causa – Efecto o Diagrama de Pescado como la herramienta mas efectiva para evidenciar la base de un problema generado y vincular las causas con las diferentes secciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (297.5 Kb)   docx (439.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com