ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos y metodología de la innovación


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Proyectos y metodología en la

  1. Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo de Deskstar 75 GXP por IBM

[pic 2]

El diagrama de causa y efecto nos sirve para que desde cada área o sección, podamos encontrar las posibles causas del problema y así poder gestionar y solucionar.

Tal como se detalla en el diagrama, las causas posibles al problema desde el punto de vista de cada sector, pueden ser varias.

Del punto de vista de la mano de obra, las causas principales pueden ser varias: Falta de capacitación del personal, y falta de revisación o supervisión.

Analizando el método puede ser una mala operatoria y una falta de estándar para proceder.

En lo que es Máquina, puede haber ocurrido que haya habido un fallo consecuente de un deficiente mantenimiento o desprogramación de la máquina (mala configuración).

Respecto a materiales, puede haber ocurrido que haya existido un lote de mala de calidad de las piezas como un maltrato en el transporte.

Por último, desde el punto de vista medio ambiente, pudo haber existido una inadecuada conservación y condición de trabajo como por ejemplo una alta humedad en la sala de manufactura o intervención de agua en alguna parte del transporte.

Una vez obtenido esto, se juntarán las distintas partes de la empresa para empezar a descartar opciones de causas al defecto y encontrar la solución al problema.

  1. En base al sistema de calidad generado en la cuestión anterior, ¿qué medidas correctoras pondrías en marcha?

Para atacar de lleno al problema, garantizar que no haya más este tipo de accidentes y para lograr un nivel de estandarización acorde a la empresa, aplicaría la metodología six sigma.

Nos sirve para identificar las desviaciones, retrasos y defectos ocurridos en los procesos de

producción de la organización, con la finalidad de mejorar el sistema de calidad de la empresa, con un nivel mínimo de errores.

Esta metodología se podrá aplicar a todas las funciones que constituyen la cadena de valor de la estructura interna de la organización, siempre aplicado a aquellas fases insatisfactorias desde el punto de vista de los requerimientos de los clientes.

Al aplicar Six Sigma, la herramienta a emplear será DMAIC.

Con la aplicación de six sigma obtenemos resultados con doble enfoque:

-Se mejoran las particularidades de los bienes o servicios generados en el proyecto.

-Se logra alcanzar una reducción de costes, a nivel de subsanación de defectos y fallos y de un menor tiempo de ciclo ocioso, permitiendo con ellos un incremento de ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (258.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com