ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBM PROYECTOS Y METODOLOGIA DE LA INNOVACION.


Enviado por   •  16 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

MOD. 21 PROYECTOS Y METODOLOGIA DE LA INNOVACION  

CASO – IBM

Profesor: Irene Alonso

Presentado por: Ana María Vinasco Montoya

Formación Universitaria: Ingeniería Comercial

Post- grado: Especialización en Dirección de Negocios Internacionales.

Estudio al que estoy matriculada: MBA doble titulación de Administración y Dirección de Empresas y Marketing y Dirección Comercial.

Experiencia Laboral: 12 años en las áreas de comercio exterior y marketing, en empresas multinacionales.

  1. Según una metodología tradicional de proyectos, analiza los fallos detectados en cada una de las fases, aplicado al proyecto Deskstar 75GXP, así como el impacto social incurrido.

Los fallos detectados en cada una de las fases del ciclo de vida del proyecto son:

Fase de Inicio: Podríamos decir que la concepción del producto Deskstar 75GXP, se da por la experiencia y reputación de IBM en el mercado, donde el objetivo era ofrecer al consumidor un producto de almacenamiento de buena calidad, por lo que no hablamos de un producto innovador. Donde falto determinar un análisis de riesgo con cada una de las áreas (marketing, producción, compras, calidad, RH etc), para determinar posibles problemas.

Fase de Planificación: Es claro que no se definieron los objetivos correctos y específicos para desarrollar un producto exitoso, tampoco un cronograma en el que se pudiera buscar retroalimentación o hacer un alto en el proceso para poder analizar y solucionar los problemas de calidad que presentaba el producto. Por lo que podríamos suponer que el cronograma fue determinante para apresurar la salida al mercado del producto, sin los análisis correspondientes.

Fase de ejecución: Según la información proporcionada, los problemas de calidad fueron serios (polvo en el interior, desgaste de los cabezales, etc), lo que llevaría a pensar que los recursos utilizados no fueron los adecuados, el personal de producción no estaba 100% capacitado o que estaban desmotivados, el material utilizado no era de la mejor calidad, incluso se podría pensar que no hubo un líder de proyecto que se asegurara de la implementación exitosa de cada una las fases del ciclo de vida del proyecto.

 

Fase de Seguimiento: Es evidente que no hubo un plan de acción ni un proceso de calidad estipulado para cada una de las fases, por lo que IBM solo desarrollo una idea, la cual convirtió en un producto y cerro el ciclo de vida del proyecto. Por lo anterior reitero, desde mi perspectiva, la falta de un líder de proyecto durante todo el proceso y después incluso de la salida al mercado del producto. Es inconcebible que una empresa como IBM, con una queja general del 50% de los consumidores en el primer año, no realizara medidas de contingencia ante el fracaso que sería el producto Deskstar 75GXP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com