ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos y Metodología en la Innovación


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Proyectos y Metodología en la Innovación

  1. Desarrolla y explica el diagrama de causa y efecto en el desarrollo del Deskstar 75 GXP por IBM.

[pic 2]

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Como podemos observar en el diagrama de causa y efecto anterior, el problema identificado por los usuarios del dispositivo Daskstar 75 GXP se podría atribuir a varias variables relacionadas con los materiales utilizados en el ensamblaje del equipo, oportunidades en el proceso de ensamblaje y en el sistema de calidad utilizado para la producción en masa del equipo. Como hemos observado, los usuarios reportan haber identificado desgaste en los cabezales del equipo, lo que se podría atribuir a una baja calidad de los materiales utilizados para la construcción del equipo.

Por otra parte, a sabiendas de que el equipo esta en el mercado desde 1994 y no fue sino hasta el ano 2000 donde se fueron reportando las incidencias, podríamos evaluar si la situación ha sido en uno o varios lotes producidos en ese periodo de tiempo. Esto último debido a que los errores detectados no superan el 10% de la producción generada en dicho periodo de tiempo. Otras situaciones nos obligan a crear un plan de acción que garantice la calidad en cada punto del proceso. Tanto en el proceso de adquisición de los componentes, proceso de producción, set up y mantenimiento de las maquinarias, entrenamiento constante del personal para hacerlos participes del aseguramiento de la calidad en cada punto del proceso y por último un proceso

de logística inversa que ayude al rápido accionar de IBM en caso de encontrarse alguna no conformidad en el mercado.

  1. En base al sistema de calidad generado en la cuestión anterior, ¿Qué medidas correctoras pondrías en marcha?

Como he mencionado en el punto anterior, podría en marcha un plan de acción que ayude a mitigar el impacto identificado en el producto existente en el mercado y definitivamente me ayude a eliminar de raíz la situación presentada. Este consistiría en los siguiente:

  1. Ya con las casusas que crearon la no conformidad identificadas, procedería a generar un plan de aseguramiento de la calidad que incluiría mis suplidores y los suplidores de estos para que de esta manera mis suplidores se aseguren de brindarme productos de calidad en cada punto de la cadena.
  2. A lo interno de la planta, generaría un plan de entrenamiento que ayude a que los empleados formen parte integral del sistema de calidad y puedan identificar situaciones en cualquier punto del proceso.
  3. Análisis y revisión del diseño, analizando los defectos detectados para corregir, modificando el diseño.
  4. Calibración de equipos, revisión de procesos de medición de fallos y calibración de maquinarias.
  5. Plan de formación de todos los empleados ligados al proceso de e producción.
  6. Revisión de calibración de las máquinas de montaje, mantenimientos realizados y confirmación de que todo esté debidamente engrasado y sin piezas que pudieran causar algún defecto, si todo está aparentemente bien evaluar realizar mantenimiento con más anticipación.

Este plan vendría acompañado en una la medición de los indicadores de desempeño que ayudan e medir el sistema de calidad en cada punto del proceso así como también en móldelo de premiación que incentive a los empleados a participar de manera activa del sistema de calidad de este producto y todos los demás productos producidos por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (224.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com