ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE RESGUARDO DE PLAZA PUBLICA


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto (Propuesta)

Resguardo y Conservación de la “Plaza Bolívar El Valle”

INTRODUCCIÓN

La Plaza Bolívar El Valle, está en la esencia de lo urbano, desde la antigüedad hasta nuestros días es el espacio del encuentro y el intercambio, enriquece las prácticas urbanas y alienta la participación de los ciudadanos y su interés por las cuestiones comunitarias. Una ciudad sin plazas, ni parques, ni espacios para el encuentro casual, no solo sería pobre ambientalmente sino también en los aspectos socio urbanísticos. De allí el interés de resguardar y conservar estas áreas.

FUNDAMENTACION

Dado que es un lugar de recreación pero también de interacción, se hace necesario el desarrollo natural de ciertas actitudes de comportamiento a la vez que se crean y respetan hábitos de convivencia, así también como la aplicación y aceptación de ciertos límites que hacen al bienestar común. En las plazas se aprende mediante el juego y la interacción, con el medioambiente y con el otro. En las plazas los niños, niñas y ancianos mediante el juego y la diversión, música y baile, aprenden a disfrutar, a compartir y hasta a negociar. Estos son algunos de los motivos por los cuales la comunidad en su conjunto debe contar con acceso a plazas con juegos, otros espacios de recreación y deportivos, espacios libres dónde se promueva el juego, la diversión y el saludable crecimiento y desarrollo de las personas.

DESTINATARIOS

Va dirigido a toda los feligreses de la comunidad del Valle que hace vida en la Plaza Bolívar el Valle y sus adyacencias, en vista que cerca se encuentra el centro Comercial el Valle sus comerciantes y compradores, el mercado de buhoneros, los devotos del iglesia católica, residentes de la zona en general.

OBJETIVOS

1. Crear un comité de conservación y resguardo de todas las áreas que abarca la plaza Bolívar del Valle.

2. El comité genere normas de comportamiento, cuidado y conservación de áreas, estructuras, parque y monumento de la plaza el Valle.

METODO HA APLICAR

Los miembros del comité encargados de llevar a cabo la ejecución del proyecto, tenemos el deber de conocer el alcance y la aplicación de las leyes que normatizan el área de seguridad a resguardar.

Así mismo, yo tengo el deber de capacitar al personal miembros (Colaborador) de manera continua y gratuita para crear conciencia acerca de la necesidad de convertir estas normas en herramientas de aplicación diaria.

Tengo la responsabilidad de hacer seguimiento a los miembros (Colaborador) de esta área, de manera de garantizar que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com