ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Imagen Publica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.553 Palabras (7 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 7

Marketing es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio en un entorno dinámico.

1. Relaciones Públicas tienen la misión de integración como centro humanizador de las organizaciones y facilitador del cumplimiento de los objetivos.

2. Marketing significa más que publicidad o vender un producto; comprende el desarrollo y gerencia de un producto que satisfacerá necesidades.

2. Relaciones Públicas significa más que Marketing y publicidad, pues promueve la convivencia humana con procesos comunicacionales éticos, legales y coherente.

3. Marketing ayuda a vender los productos de una organización. 3. Relaciones Públicas ayuda a crear, vender y mantener imagen positiva de la organización.

4. Marketing ayuda a mejorar nuestra calidad de vida haciendo que el producto este disponible en el lugar correcto y a un precio aceptable para los clientes. 4. Relaciones Públicas ayuda a mejorar la comunicación y convivencia armónica del factor humano

5. Marketing busca el éxito, mediante las transacciones de compra y venta. 5. Relaciones Públicas busca el éxito, mediante la formación del grupo empresa y lograr que el público sienta y experimente simpatía hacia la empresa.

6. Marketing tiene cuatro componentes principales: producto, distribución, promoción y precio. 6. Relaciones Públicas tiene dos componentes fundamentales: público interno y público externo, que interaccionan a través de la comunicación y el diálogo.

7. Marketing impone 7. Relaciones Públicas dialoga

8. Marketing tiene una duración temporal 8. Relaciones Públicas tiene una duración permanente.

9. Marketíng es un agente de transformación económica 9. Relaciones Públicas es un agente de transformación social

10. Marketing su objetivo fundamental es el lucro 10. Relaciones Públicas su objetivo fundamental es la creación y mantenimiento de un clima de confianza entre la organización y su público

11. Marketing lo más importante es el producto 11. Relaciones Públicas lo más importante es el individuo

12. Marketing elabora estrategias para la venta 12. Relaciones Públicas elabora estrategias para lograr la adhesión y participación de los públicos

EJEMPLOS DE PUBLICITY

El caso de la empresa de entrega de paqueterías Fedex y la marca deportiva Wilson en la película "El Naufrago" que fuera protagonizada por Tom Hanks en 2000, es un claro ejemplo de cómo hacer de una marca un recurso invaluable en el desarrollo de una historia. Adicionalmente podemos citar los múltiples artículos que se han escrito sobre la aspirina (producto de industrias Bayer) y sus efectos benéficos sobre el corazón, y más recientemente, los efectos de la consola de juegos Wii de Nintendo sobre la salud y el uso de la marca Coca Cola o Pepsi en diversas canciones, series y películas como factor de libertad e independencia. Todos ellos ejemplos claros de una estrategia que ha demostrado, y que seguirá mostrando, notable éxito en la colocación de cualquier producto, servicio o marca.

¿Sólo para machos? Guadalupe Loaeza

Usar puntuación: / 0

Malo Bueno

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

( 0 Votes )

Jueves, 27 de Septiembre de 2012 05:33

Juro y perjuro que a partir de mañana no beberé ni una sola gota de mi, ahora, ex bebida preferida, Coca Light. Confieso que he sido adicta a la Coca Cola desde hace muchos años, a pesar de que siempre escuché a mi padre decir: "No quiero botellas de esa bebida en la mesa, símbolo del imperialismo yanqui". Nunca vi a mis padres tomar Coca Cola. En mi casa siempre se tomaba agua de limón, de jamaica, de tamarindo o simplemente agua de la llave. Sin embargo, cuando salía siempre pedía una Coca. Esta bebida me hacía sentir moderna, sofisticada, pero sobre todo tenía la impresión de que me reanimaba, de que me quitaba el sueño y que por lo tanto podía bailar con los ojos bien abiertos hasta las altas horas de la madrugada. Andando el tiempo, cuando de adolescente iba a las "tardeadas" del Jockey, invariablemente pedía una "cuba" porque el ron se mezclaba con Coca Cola. Me fui acostumbrando tanto a su sabor y a sus burbujitas que cuando iba a París era capaz de aguantarme la vergüenza, ya que cada vez que pedía una Coca, los meseros me miraban con ojos de sorpresa, como diciendo "de dónde vendrá esta señora, cómo es posible que ordene 12 caracoles

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com