ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA.


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE VIDA

Soy Natalhy Stefanny García Burbano, tengo 15 años de edad y actualmente estudio en el CENFE en grado Noveno (9°)

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, y también soy algo perfeccionista, estos son los aspectos más significativos.

Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden a crecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesional en lo que me gustaría aprender, y también me gustaría ampliar mi cultura general.

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, Nelly Esperanza Burbano López, mi papá Dagoberto García Pulido, mis hermanos mayores, Adriana Liceth García Burbano, Edward Orlando García Burbano Y Magda Carolina García Burbano, Y la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida, entre otras personas que han sido importantes para mí, se encuentra mi sobrino Josseph Esteban Bernal García, y una amiga llamada Jennifer Xiomara Franco Castro a la cual quiero mucho es una persona especial para mí ya que siempre conté con su apoyo y cariño entre los 14 y 15 años de edad, en la primaria tuve varios amigos entre los que destacan son Sebastián Gómez y Andrey Duarte, a ellos los quiero mucho y aun los sigo viendo, ellos tuvieron una gran influencia en mí ya que aprendí varias virtudes de ellos como fue el ser más paciente, tener más tolerancia hacia los demás, de ellos también he aprendido muchas cosas como por ejemplo que cada persona es buena para algo y que se puede tener debilidades y fortalezas, también me han enseñado y me han demostrado que son personas con las que puedo contar y confiar, y eso crea una gran influencia en mí.

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo de la INGENIERIA PETROLERA, siempre me ha interesado y es por eso que estoy haciendo cada trámite necesario para entrar a una muy buena universidad, El deporte, es algo que me llama la atención, y aprender cosas nuevas todos los días, desde que era muy niña hasta ahora, el escuchar a la gente y tratar de ayudarla siempre me ha interesado.

Los éxitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese a preescolar he obtenido muy buenas calificaciones y también he recibido mención honorifica, otros de mis logros es que mis mejores trabajos los he realizado en la primaria y bachillerato, entre ellos se encuentran, obras de teatro, bailes, concursos, entre otros. Por otro lado considero que no ha habido fracasos en mi vida, he tenido problemas, o situaciones difíciles, pero algo que considere como fracaso no he tenido, entre los problemas que mencione anteriormente fue que algunas veces mis tareas escolares no resultaban como yo lo esperaba.

Una de mis decisiones más significativas ha sido el escoger la carrera profesional, ya que esta entre varias opciones, entre las que destacan Ing. Química, Ing. de Sistemas, Ing. de petróleos y Ciencias de los Deportes, pero me estoy inclinando más por la Ing. Química para luego hacer la Ing. de petróleos, y ejercerla en otro país, como puede ser Canadá, Australia, o Venezuela.

Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 5 características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo mis ojos, mi cabello, la forma de mi cuerpo, mi sonrisa, mis mejillas, Y las características que no me gustan son que en este momento, tengo delgados los dedos y batallo con los anillos, también el color de mi piel que es como pálido, la forma de los dedos de mis pies que son algo graciosos, y también la sensibilidad de mi piel, ya que no puedo utilizar aretes o anillos que no sean en plata u oro, porque los de fantasía me brotan y me irritan la piel, y la resequedad de mis manos.

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, estoy tratando pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicada en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lógica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi léxico me gustaría, al leer un texto y si no entiendo una palabra debería de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debería de leer más.

Considero que los aspectos vocacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com