ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  2.582 Palabras (11 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 11

Mi nombre es Nemesio Abimael soto Hernández, naci un día sábado 12 de febrero del año 1,994 a las 15:00 horas en el hospital nacional del municipio de Sayaxche Peten. El nombre de mis papás es, Nemesio soto Cornelio y Vicenta Hernández García. Tengo 8 hermanos de papa y mama y 4 solo por parte de mi papa. Tengo 20 años. Vivo con mi papa y su esposa Beatriz Adriana y 3 hermanitas y mi hermano menor.

Mi hermana me cuenta que a mi mamá se le complicó el parto, por lo que la tuvieron que sacar de emergencia al hospital de Sayaxche donde ella me dio a luz. Me cuenta que fue el primer parto que se le complicó. Al nacer pese 9 libras. A los 40 días de haber nacido me fueron a asentar con el nombre de Nemesio porque así se llama mi papá al tener 6 meses empecé a gatear, como cualquier niño normal, a los 9 meses empecé a dar mis primeros pasos, para los 11 meses ya podía caminar perfectamente era un poco independiente no me gustaba que nadie me ayudara a caminar.

Cuando cumplí u año como ya podía caminar bien, hacia muchas travesuras como desenrollar el papel toilette y hacerlos pedazos, jugaba mucha agua y me gustaba jugar con un perro que teníamos que se llamaba Sansón. Lloraba mucho era bien chillón de cosa de nada lloraba.

Cuando tenía un año y ocho meses fue cuando dije mi primera palabra que fue mamá, cuando cumplí los 2 años como ya podía caminar era insoportable. Me gustaba jugar sobre la arena, me regañaban y no hacia caso siempre me veían sobre un volcán de arena que avía en mi casa, en ese entonces vivíamos en el pato Sayaxche Peten, donde viví 11 años, No me gustaba que nadie me diera comida en la boca mi hermana siempre me asía llorar cuando me daba comida.

3 años. A mis tres año ya podía hablar un poco ya pedía comida y contarle a mi mama cuando mi hermanos me molestaban y así como fui creciendo también fue creciendo mi rebeldía, siempre hacia lo que yo quería y no me importaba si por ello me pegaran en esa edad sufrí una quebradura en el pecho por x razón que me dejo huella por el resto de mi vida.

4 años. A mis cuatro años eran tan grandes mis travesuras que cada rato me pegaban y nunca hacia caso, jugaba mucha agua mis días favoritos era cuando llovía porque Salía a mojarme a fuera.

5 años. Cuando cumplí mis 5 años me quedaba solo en casa porque todos mis hermanos mayores estudiaban y ya no tenía con quien jugar, así que le pedía permiso a mi mama para ir a jugar a casa de un amigo,

6 años. Este año fue a la escuela por primera vez, estaba muy ansioso porque mi hermanos me contaba que era bien divertido, entre a párvulos y mi maestra fue Dilia y de cariño le decíamos lliya ella nos ponía a cantar y hacer dinámicas y a bailar y para mi sorpresa no fue lo que me imaginaba la escuela no me emociono para nada y no pensa en volver.

7 años. En este año fui inscrito por mi mama a primero primaria porque ya había salido de párvulos, mi maestra se llamaba Roxana, pero como ya se me había quitado las ganas las ganas de estudiar ya no quería seguir ya había conocido como era la escuela y no me llamaba la atención y aun así contra mi voluntad me inscribió mi mamá, en la escuela no ponía atención me la pasaba jugando cincos con mis amiguitos, no llevaba mis cuadernos me comía los borradores perdía los lápiz y cuando me dejaban mucha tarea arrancaba las hojas del cuaderno y como siempre mi hermana Vilma me regañaba y me decía que era bien cabezón, a mediados del año me cambiaron de maestro y se llamaba junior fue el maestro que mas odie en toda mi niñez cuando no asía me deber me pegaba ese año lo reprobé porque odiaba la escuela y jamás quería volver.

8 años. En este año ya no quería volver a la escuela fue un largo tiempo de convencimiento y nunca acepte la idea de volver a la escuela y contra mi voluntad me inscribieron nuevamente mi maestra se llamaba. Nohelica y fue unas de la mejores maestra que tuve, ella tubo la gran paciencia de enseñarme a escribir y leer izo que mundo cambiara recuerdo que fue a mediados de años que aprendí a leer y escribir mi hermana me ayudaba a repasar las lecturas para que pasara de grado. Me decían que por fin me iba entrando un poco.

9 años. En este años entre a estudiar a segundo grado en eso ya le iba agarrando el rollo a eso del estudio ya de tantas regañadas ya era justo, ya asía mis tareas y cuando no podía pedía ayuda. Mi maestro fue el profesor julio, me gustaba una niña del salón aunque nunca fuimos novios con “meily” con ella fue mi primer beso, era el años más calidad que hubiese tenido, pero todo aquello se acabo cuando faltaba una semana para las evaluaciones del último bimestre Cuando mi mamá se tuvo que marchar de la casa por problemas familiares no habiendo solución todos mis hermanos dejamos la escuela perdiendo así todos el grado.

10 años. En ente años un poco triste volví a repetir segundo primaria en la misma escuela en ese año mi maestro fue Marcelino Díaz también fue uno de los mejores maestro que tuve ya no me costaba realizar mis tareas porque ya lo avía visto en el año anterior era bien participativo y gane mi grado con excelentes calificaciones.

11 años. Estaba muy contento porque había ganado mi grado mi maestro volvió hacer el profesor julio. Ese año fue muy difícil para my y mi familia es ese año falleció my madrecita, fueron días que parecieron años y por lo que sufríamos ya no pudimos seguir viviendo allí y nos mudamos al municipio de Raxruhá A.V. Fueron años de tristeza recuero que lloraba donde nadie me viera .luego retomé mi estudio en la Escuela oficial Rural Mixta N.1 Con el profesor Esteban Reyes, ya era un poco más responsable participativo y tuve buenos amigos.

12 años. Entre a estudiar a cuarto primaria mi hermana Sonia me inscribió a la escuela mi maestro fue el profesor Augusto García como era pocos alumnos era para el mas fácil de controlarnos ice nuevos amigos Jairo Oseas, Edwin Rojas, fueron mis mejores amigos en ese año

13 años. Inicie este años con muchas ganas tenia trazadas metas que quería cumplir mi maestra fue Ana Miriam Reyes la recuero como una excelente maestra, le puse ganas al estudio logre un promedio de 83% en todo el siclo escolar tenía muchos amigos que conocí hasta llegar al básico, Cristian Castro, Brayan Maroquin Josselin Zalasar, Claudia marina,stefany Santa Maria, Koraima, Ilda Zulema, y mi mejor amigo Armando Osorio con ellos siempre nos llevamos bien.

14 años. En ese año me dio clases el profesor Roberto Milán el era bien estricto y nos sacaba el jugo, mis amigos de quinto volvieron hacer los mismos Ese año me lleve el quinto lugar en todo el siclo escolar, para finalizar gane mi grado y fuimos de excursión a tikal.

15 años: este año fue bastante diferente para mí pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com