ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Yessenia Maribel Zambrano Cardozo

Aula: M6

Tema: Autobiografía

Objetivos:

• Describir de forma concreta mis defectos, cualidades, virtudes y debilidades que forman en conjunto mi personalidad.

• Definir las posibles causas de mi forma de ser en la actualidad basadas en las experiencias vividas desde mi niñez.

DEBER N°1

“Así soy yo”

Nací en Quito el tres de septiembre de 1994, en un hogar lleno de amor pero con problemas como en la mayoría, soy la tercera de cuatro hermanos y se podría decir que la menospreciada por parte de ellos, porque nunca se llevaron bien conmigo hasta ahora, la razón no sabría explicarla pero creo que es por lo diferentes que somos tanto interna como externamente. Tengo unos padres maravillosos Lucrecia y Guillermo a quienes amo profundamente y de quienes me siento realmente orgullosa.

Recuerdo mi infancia desde los 5 años y no fue normal porque a comparación de los demás niñas yo prefería tener un libro en mis manos que una muñeca; era muy perfeccionista y por eso nadie quería jugar conmigo porque hasta los juegos para mi debían ser perfectos. Cuando llegue a la escuela pues era igual o peor, fui amada por mis maestros y odiada por mis compañeros, por creerme superior a ellos y como consecuencia por mi exceso de responsabilidades a mis doce años ya tenía un grado alto de estrés y termine en el hospital con un derrame cerebral, esta experiencia me hizo entender que ningún esfuerzo en exceso vale la pena.

Al llegar al colegio “24 de Mayo” sentí que había alcanzado mi más grande sueño, era una chica muy tranquila, tímida, ingenua pero muy fuerte de carácter aunque aún lloraba cuando tenía una nota inferior a dieciocho y esto se debía a la manera tan egoísta que viví mi infancia; pero mi vida dio un giro radical a mis quince años de edad, porque tuve que afrontar la noticia sobre la enfermedad de mi madre, fue un golpe muy difícil para mí y mi familia, no supe cómo reaccionar y mi refugio para no mostrarme frágil fueron las malas amistades las cuales me llevaron por un camino oscuro que yo no conocía pero era lo que me permitía olvidar el dolor que sentía. Pero las malas decisiones siempre traen consecuencias y mi castigo llegó con la pérdida de un año escolar, este fracaso empeoró la situación de mi madre ya que su hija pródiga le había dado la más grande decepción.

Desde ahí decidí ser como soy ahora risueña, alegre, sociable, responsable, extrovertida, directa, honesta, buena amiga, dedicada, obediente y así me siento bien porque soy el apoyo de mi mamá y sus ganas de seguir viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com