ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

CUAL ES SU

PROYECTO DE VIDA?

CATEDRA DE EMPRENDEDORES

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

MES Y AÑO

EMPRENDIMIENTO Y

PROYECTO DE VIDA

PROYECTO DE VIDA

Los seres humanos estamos permanentemente llamados a la felicidad, a tener éxito y a cumplir con algunos sueños. Es por esto, por lo que te extiendo una invitación para que reflexiones sobre tu vida y te hagas las siguientes preguntas: ¿Cuántas veces he tenido la intención de hacer algo y no lo he hecho? ¿Cuántas veces he imaginado mi futuro y no he ejecutado acciones para obtenerlo? Los seres humanos soñamos con alcanzar unas metas determinadas en el ámbito social, familiar, persona, profesional, laboral, económico, entre otros; pero posiblemente para tu llegues a estas metas, necesitas programarte o comenzar a tener un proyecto de vida, donde necesitarás de voluntad, tiempo, valor y disciplina.

Lo más importante es que sea tu sentir y que de ti mismo comience el manejo de ese timón; no le des gusto a todo el mundo, porque terminarás como aquella historia donde

“un señor que iba con su hijo al mercado, llevando un burro para venderlo, al verlos una persona en el camino, comentó: miren ese par de tontos, van a pie, cuando podrían ir cómodamente sentados en el animal. Al señor le pareció que era una excelente idea y, acto seguido, los dos se montaron en el burro y continuaron. Poco después, se encontraron con otros, que comentaron: que perezosos esos dos, ¡pobre burrito!, va cansado y no tienen compasión de él. Ante este comentario, el señor y su hijo decidieron atar el animal de las patas a un palo y alzarlo entre los dos; con tan mala suerte, que cuando iban pasando por un puente, el pago se rompió, el burro cayó al río y se ahogo”.

N

o seas como aquel viejo y su hijo, concéntrate en tu proyecto de vida, comienza primero por lo que tú más deseas y vaya priorizando tus necesidades; recuerda que las necesidades de cada uno son diferentes de las de otros; ten claro también, que todo no puede darse de una vez por todas. Organiza tus ideas; haz una lista de tus deseos y comienza por el cimiento del edificio que quieres construir, para que el día de mañana te sientas orgulloso al decir “esto lo hice yo y empezó con un sueño”.

Por ello, es importante que elabores tu proyecto de vida. Hoy te invitamos a que te des cuenta de lo importante que es planificar la vida; no será una perdida de tiempo, será una inversión. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia de que nuestra existencia esté vinculada con un proyecto de vida que recoja las aspiraciones y los sentimientos más nobles de los seres humanos que, como lo afirma Hermann Hesse, los convierten en personas que “son casi como estrellas, ningún viento las alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta”.

Te bridamos algunos pasos que te ayudaran a construir tu proyecto

1. Comienza con tu historia personal (auto – biografía): Como eres, tus cualidades y defectos, miedos, logros, experiencias de vida, anécdotas significativas, momentos especiales y difíciles. Puedes hacer la narración siguiendo el orden de tu edad o siguiendo los años de colegio. Anexe fotografías u otros documentos para apoyar la historia de tu vida.

2. Construya el árbol de la vida, respondiendo los interrogantes propuestos en orden numérico.

1. Raíces:

2. Tallo:

3. Ramas y Hojas:

4. Flores:

5. Frutos:

6. Pajaritos:

7. Parásitos:

3. Describe tus SUEÑOS Y ANHELOS:

SUEÑOS:

• ¿Cuáles son mis sueños, aspiraciones o ideales en la vida? ¿Qué es lo que verdaderamente anhelo? (Descríbalo o Dibújalos)

• ¿Cuáles realmente puedo realizar? ¿Qué debo hacer para lograrlos?

• ¿Cuál es el trabajo que puedo desarrollar, como un medio para alcanzarlos?

CAMBIO:

¿Debo cambiar algo en mi vida para alcanzar mis sueños? (Con sinceridad escribo los aspectos que debo cambiar)

Análisis Situación Actual personal

Balance Personal de mi vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com