ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO "Equipamiento Y Educación Parvularia Dirigida A Menores De Población Indígenas En La Ciudad De Punta Arenas"


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO

Proyecto: Equipamiento y Educación parvularia dirigida a menores de población indígenas de la ciudad de Punta arenas). Atención primaria en educación.

Alternativa N° 1: Equipamiento y educación parvularia dirigida a menores de población indígenas en la ciudad de Punta Arenas.

Descripción: Este proyecto es creado para las familias indígenas (Kawaskar, mapuche, Onas, Selknan, etc.) que carecen de un establecimiento que cubra las demandas de educación preescolar, adecuándose y cubriendo en forma satisfactoria las necesidades de los educandos y su grupo familiar.

Paralelamente está orientado a desarrollar las diferentes unidades temáticas de la malla curricular de la educación parvularia, enfatizando en las unidades que competen a la integridad, desarrollo de habilidades sociales y cognición, creando flexibilidad en la malla, que permita ajustarse a las necesidades de acuerdo a la realidad de los párvulos.

El establecimiento revestirá las necesidades básicas del alumnado, en el que se contemplan la alimentación (desayuno, colaciones, almuerzo), traslado desde sus domicilios al establecimiento, entregara útiles escolares.

Población Objetivo: Se cuenta con una población total de 90 párvulos, de un rango de edad entre 02 a 05 años, distribuidos en diferentes niveles de educación Nivel Medio Menor, Nivel medio Mayor, Nivel Transición 1 y Nivel Transición 2, de Educación preescolar.

Objetivos del proyecto:

Aspecto Educativo: Otorgar las herramientas básicas necesarias para la estimulación cognitiva, social y motriz de los educandos, principalmente perpetuar el dialecto y costumbres de sus respectivas Etnias, para ello se cuenta con colaboradores con manejo de estas culturas.

Aspecto Nutricional: Se distribuirán raciones diarias de alimentación, con el fin de crear hábitos alimenticios e higiene que requiere cada párvulo, además de nutrir en forma óptima para su desarrollo físico y mental apropiado a su edad.

Aspecto Promocional: Incentivar la participación de la población indígena, mediante la organización, a fin de rescatar y mantener las costumbres y tradiciones, promoviendo su expansión y conocimiento a la comunidad a través de acciones de promoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com