ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Educacion


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN DEL PROBLEMA CUADRO DE COYUNTURA

CONTEXTO AMBITOS FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD

Geo-historia Fue creada el 01 de octubre en el año 1987 Fue fundada el año 1971, en el gobierno de Rafael Caldera

Socio-político Existe una variedad de fuentes políticas Esta conformada por tres consejos comunales

Económico Profesionales, universitarios, comerciantes, informales Cuenta con un programa de alimentación PAE Carnicerías, abastos, mercal y fruterías

Ideológico cultural Gastronomía, pabellón criollo, semana santa, carnaval y navidad Lengua española, carnaval y navidad

Socio Educativo pedagógico P.E.I.C Escuelas, liceos y universidad

Ambiental Cultivan plantas ornamentales y tienen por mascota al perro. Alumbrado, aguas blancas y negras, aseo y luz Aseo urbano, luz, teléfono y TV por cable.

DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD

Ámbito Geo-histórico

Ubicación Geográfica

Norte: Barrio Santa Rita

Sur: Avenida Cuatricentenaria

Este: Urbanización palacio Fajardo

Oeste: Barrio el pozón

La Urbanización José Antonio Páez se fundo entres etapas en el año 1971, durante el gobierno de Rafael Calderas en los asentamientos que fueron propiedad de la Sra. Ramona Cabezas antiguo fundo “Las palmitas” en el año 1973; el banco obrero para aquel entonces, pone en servicio la primera y segunda etapa de la urbanización Los pozones conformada por tres sectores, quedando para efecto posteriores una tercera etapa sin adjudicar. A raíz del cambio de gobierno, un grupo de personas organizan un canato de invasiones en que se llevo a cabo el 14 de marzo de 1974, 928 familias invaden la tercera etapa.

Inmediatamente el día 20 de marzo se constituye un comité que según la voluntad y el acuerdo de sus integrantes en su mayoría, optan por llamarlo “comité PRO-DEFENSA JOSE ANTONIO PAEZ”, cuyo objetivo consistirá en ser mediador organizada en sus usos de sus derechos.

El instituto de Educación Especial “Los llanos” se crea el 1ero de octubre de 1987 por el jefe de zona educativa, profesor Jesús Enrique Pérez Tovar y la profesora Beatriz Hernández como jefa de departamento de Educación Especial, teniendo como norte ofrecer atención a niños y jóvenes en condición de retardo mental, con edades comprendidas entre seis (6) y quince (15) años.

Inicio presentando sus servicios en un modulo de INAVI, en un sector de los Pozones y gracias al esfuerzo mancomunado de padres, representantes y personal del plantel, se logro la construcción de una sede específicamente para su funcionamiento, el cual esta ubicada en la Urbanización José Antonio Páez , calle 6 etapa 1, cerca de la UINA, instalándose en esta desde el día 15 de enero de 1992, desde su funcionamiento hasta la actualidad el plantel ha tenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com