ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL DE LA MATERIA “MERCADOS Y CLIENTES” CASO UNO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO FINAL DE LA MATERIA “MERCADOS Y CLIENTES”

CASO UNO

“OXXO” TIENDAS DE CONVENIENCIA

  1. Lea la historia de la cadena en http://www.oxxo.com/quienes-somos/historia.php y en http://www2.oxxo.com/oxxo/acercade_historia.html 
  2. Se puede considerar que la cadena de tiendas de conveniencia “OXXO” es un caso de éxito y ha desarrollado un crecimiento exponencial en los últimos años. Inicialmente era una tienda que vendía artículos de conveniencia. Realice visitas a diferentes tiendas de esta cadena y en base a la observación identifique las estrategias que se han desarrollado para la “creación de valor” para sus clientes. Realice un análisis amplio de ellas, explíquelas, incluya imágenes, testimonios de clientes, entrevistas con los comisionistas, etc., los recursos que considere indispensables.
  3. En la actualidad, las tiendas “OXXO” realizan y ofrecen una serie de servicios y transacciones que apuntan hacia otras áreas de negocio, ubicándolas como una de las empresas con alta visión empresarial a través de importantes recursos mercadológicos. Analícelas y exponga hacia donde se podría extender en un futuro no muy lejano.
  4. De acuerdo a todo lo anterior y a su experiencia personal como cliente de cadena comercial “OXXO”, especifique cuál es su mezcla de mercadotecnia; describa todos los elementos que constituyen el Producto/ Servicio, su estrategia de Precios, su forma de distribuir sus puntos de venta y finalmente las estrategias Promocionales que utiliza.

[pic 1]

CASO DOS

El mercado de las pizzas en la ciudad de Chihuahua se constituye principalmente de franquicias norteamericanas que han llegado para quedarse (Domino´s Pizza, Little Caesar´s, Incredible Pizza y Pizza Inn) y de otras locales como La Bella Napole, Pizza del Rey, Georgio´s Pizza, Pizzería la Sierra, Pizas Lalín, entre las más demandadas. En la década de los 80’s surgió un concepto de pizas muy juvenil en la ciudad: “Pizza del Rey” que durante más de dos décadas se convirtió en la marca local de mayor éxito. Hoy día, el concepto subsiste y  ha pasado a manos de dueños foráneos que no han sido capaces de hacer crecer el concepto sino todo lo contrario. En la ciudad de Chihuahua y algunas otras ciudades del estado para “Pizza del Rey” sigue existiendo un nicho de mercado que explotar (los jóvenes de los años 80,s).

  1. Investigue acerca de la historia de “Pizza del Rey”, descubra que fue la clave de su éxito y lo que ocurrió en sus “años gloriosos” Obtenga una conclusión acerca de la trayectoria de esta empresa en el mercado regional. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Historia-Pizza-DelRey/193081.html 
  2. Analice las diferentes propuestas de las cadenas locales y extranjeras y explique cómo fueron  afectando el funcionamiento y éxito de “Pizza del Rey.
  3. Investigue cuales son las estrategias de mercadotecnia que maneja hoy en día “Pizza del Rey”, incluya sus promociones, publicidad, conceptos, establecimientos en la ciudad, precios frente a la competencia y cualquier estrategia de valor que ofrezca dentro de sus comedores; puede incluir imágenes, videos, fotografías, etc., lo que deje claro las estrategias mercadológicas de esta pizzería.
  4. Sugiera cuatro estrategias de mercadotecnia que pueda recomendar a “Piza del Rey” para atender a ese nicho de mercado o bien atraer nuevos mercados (jóvenes).

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com