ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL MERCADOTECTNIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Tec Milenio

CUERNAVACA MORELOS A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

INDICE

RESUMEN 3

INTRODUCCIÓN 4

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 5

JUSTIFICACIÓN 6

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN. 7

DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS MERCADOLOGICAS 12

EVALUACION 15

CONCLUSIONES 15

BIBLIOGRAFIA 15

RESUMEN

Cablemas inicia operaciones en las ciudades de Lagos de Moreno, Ocotlán, Jalisco y Cd. Valles, en 1970, y tiene un gran cambio en el año de 1986, Don Alejandro Álvarez Guerrero, con la visión de hombre de negocios, ve en la industria de televisión por cable, la industrialización del futuro y adquiere en su totalidad las empresas de Cablemex, TV Cable, Visión por Cable de Tula y Telecable de Chihuahua, adelantándose en lo que seria una de las industrias más importantes para el desarrollo de las telecomunicaciones en México.

En 1999 ingresan el servicio de internet, en 2006 Cablemas obtiene las primeras autorizaciones para prestar servicios de telefonía local y en 2008 consigue una concesión para prestar el servicio de larga distancia nacional e internacional.

Mediante esta investigación se pretende identificar la importancia que juega la mercadotecnia para impulsar una marca, así como el poner en práctica todos los temas aprendidos durante esta materia.

INTRODUCCIÓN

En la siguiente investigación se presentara un análisis del marketing que usa Cablemas, para su paquete Yoo 2 servicios.

Para lo cual se expondrán los conceptos básicos, necesarios para realizar el comprender este trabajo.

Cablemás forma parte del Grupo Televisa, sus fundamentos son:

Misión

Brindar un servicio de comunicación y entretenimiento integral, cercano y competitivo, para ser la mejor opción para nuestros clientes y accionistas.

Visión.

Lograr el reconocimiento de nuestros clientes como una empresa innovadora, por vivir la mejor experiencia de servicio y disfrutar de productos de entretenimiento y comunicación, lo que nos asegurará un desarrollo sostenible.

OBJETIVO GENERAL

Identificar como esta empresa por medio de la mercadotecnia a logrado posicionarse como empresa líder en el ramo de las telecomunicaciones, a su vez identificar el papel importante que tiene la mercadotecnia para la promoción de sus servicios, determinando sus fortalezas y debilidades respecto a otras empresas que presten el mismo servicio.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Actualmente en nuestro país existe una empresa más que ofrece el servicio de telefonía e Internet (Telmex) para lo cual es nuestro rival más fuerte, ya que esta empresa ya se encuentra distribuida por todo el país, sin embargo ya que anteriormente no existía mayor opción para el contrato de estos servicios no existía competencia, nuestro objetivo (Cablemás) consiste en captar la mayor parte de estos clientes mediante la adaptación de sus necesidades a nuestros servicios de telefonía, Televisión por cable e Internet.

JUSTIFICACIÓN

Con esta investigación se pretende identificar los motivos de la personas para contratar servicios de cablevisoras, pero fundamentalmente las razones por que los clientes prefieren el servicio de Cablemas al de la competencia. Y en base a estas seguir trabajando para crear lealtad a la marca, mejorar o corregir los errores en el servicio, encontrar nuevos mercado o en su caso nuevos productos en base las necesidades del cliente.

Seleccionamos este tema debido a que consideramos la importancia que existe en los siguientes puntos:

• La existencia de competencia a productos que ahora se han conformado como productos de primera necesidad ayuda a la sociedad a tener la oportunidad de seleccionar al mejor proveedor ya sea por servicio, calidad y precio.

• Obliga a las empresas a mejorar continuamente, sus productos o servicios.

• Ofrecer un mejor precio para los clientes.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN.

El producto más exitoso que tiene Cablemas es el “Paquete YOO” de 2 Servicios Cable Mini Básico + Internet, el cual consiste en más de 40 canales e Internet de 5 Mbps por un costo de $360.00 pesos.

El giro de la empresa seleccionada es de servicios.

Actualmente la empresa de Cablemas conforma parte del Grupo Televisa desde el 01 de abril de 2011, fue adquirida por un valor de 400 millones de dólares, la empresa cuenta con 48 concesiones, lo que le permite operar en 77 ciudades en las que presta los servicios de telecomunicaciones a cerca de 900 mil suscriptores.

Televisa, por su parte, es el mayor grupo de medios de comunicación de habla hispana del mundo con distintos negocios de producción y transmisión televisiva, abierta y restringida, publicación y distribución de revistas, programas de radio, así como negocios relacionados con los espectáculos y el entretenimiento.

ANALISIS DE FODAS

FORTALEZAS. Producto innovador ya que dentro de una misma empresa nos puede proporcionar el servicio de Internet, Telefonía y video, a un bajo costo y un buen servicio, lo cual nos evita la perdida de tiempo en traslado para efectuar pagos a diferentes empresas.

OPORTUNIDAES. Mejora continua del servicio así como expansión a nuevas zonas.

DEBILIDADES. La empresa de Telefonía Telmex, cubre la mayor parte del país ya que anteriormente no tenía competidor, por lo cual ya tiene captado el Mercado, bajo sus servicios.

AMENAZAS. Telmex es una empresa líder y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com