ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO LIDERAZGO SOCIAL SEGUNDO PARCIAL CASA HOGAR LA FE A. C.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

LIDERAZGO I

PROYECTO LIDERAZGO SOCIAL

SEGUNDO PARCIAL

CASA HOGAR LA FE A. C.

Fernanda Caraveo Villegas

Astrid Lucero Hernández

Matilde Valdés López

Nancy J. Gómez Ortega

Carlos E. Soto Rodríguez

Josué Hernández Navarro

Diego Armendáriz Arroyo

En nuestro proyecto nosotros decidimos ayudar a la asociación Casa Hogar la Fe. Ellos realizan actividades de desarrollo humano y social. Junto con aplicaciones psicológicas a los menores beneficiarios de ellas, impartidas por la licenciada Laura Nayeli Iturbe Pacheco y por la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila (CNDH). Realizan pláticas y conferencias con los menores y familiares voluntarios. Ubicada en Av. Allende #5200 Oteo Col. Nueva California.

Esta casa hogar no tiene un sistema permanentemente con los niños. Lo que sucede en esta casa es que se aceptan a niños que pueden o no tener familiares a cargo de ellos. Pero esto entre comillas, debido a la falta de atención que les tienen en sus casas. Cierta cantidad de niños ahí lo que hacen es que van y se están todo el día en las instalaciones pero en la noche regresan a casa con sus padres o respectivos tutores. Pero claro que hay otros que si tienen estancia fija allí.

La Casa Hogar la Fe abre las puertas a todos los niños que en verdad lo necesiten, haciéndolos sentir parte de algo, ayudándolos a encontrarle sentido a sus vidas con todos los programas de ayuda que ofrecen. Las personas que trabajan ahí son muy pacientes y amenas, tienen un trato excelente con los niños ya que se trata de hacer que sientan que tienen un lugar al que pertenecen y personas que los apoyarán. Su misión, visión, valores son:

“Misión: El Hogar de Niños la Fe es una Organización que ofrece asistencia a menores de 4 a 16 años en situación vulnerable, que provienen de problemáticas sociales familiares, de madres solteras, abandonadas y desempleadas de bajos recursos. Los cuales presentan maltrato físico o emocional y se les otorga la asistencia necesaria para su desarrollo físico, médico, académico, psicológico, moral y espiritual y con estos programas poder lograr en ellos una mejor calidad de vida.

Visión: En los próximos 10 años el Hogar de Niños LA FE quiere ser una Organización que atienda a 100 menores, otorgándoles espacios adecuados para sus desarrollos deportivos, médicos, académicos, psicológicos, acondicionamiento físico, nutrición y de espiritualidad.

Valores: honestidad, servicio, respeto de géneros,  buena voluntad y el amor a los semejantes.” (DIF, 2019).

Su objetivo es ofrecer a menores entre 4 y 16 años en situaciones vulnerables sociales familiares, mejorar su calidad de vida dentro de los primeros 2 o 3 años a través de programas en áreas emocionales y espirituales, físicas (deportivas o discapacidades), académicas, de nutrición y salud.

Nuestro contacto con la asociación es Nayeli Iturbe,  como ya se había mencionado, ella es la licenciada a cargo que regula la asociación y estuvo muy contenta al recibir la propuesta de la ayuda.

Nosotros llegamos a esta casa ya que una de las mamás de uno de los integrantes del equipo hace voluntariado a veces en los festejos que realizan para los niños en sus cumpleaños y una de sus amigas es amiga de la licenciada. Nos dio mucho gusto poderlos ayudar ya que es una casa donde se ve que sí le dan la atención que se merecen a estos niños, siempre se ha dicho que tienen un excelente trato hacia ellos y lo siguen demostrando como siempre, por eso decidimos ayudarlos con todo lo que estuviera a nuestro alcance.

Al hacer la llamada, nos presentamos y preguntamos que qué era lo que hacía falta y ella muy amable nos contestó que faltaban cosas como artículos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar y despensas. A partir de ese momento todo el equipo empezamos a planear estrategias para cubrir sus gastos y por tanto, cubrir sus necesidades.

OBJETIVO SMART

Recaudar entre 7,000 y 10,000 pesos para cubrir las necesidades de la casa requeridas por la licenciada para el lunes 28 de octubre de 2019 con la intención de apoyar a la Casa Hogar la Fe bajo la responsabilidad  de María Fernanda Caraveo Villegas.

ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

Nuestro equipo se enfocó en las ventas y las donaciones. En el área de ventas realizamos dos rifas, en una rifamos 1,000 pesos y en otra un hámster. También hicimos ventas dentro de las instalaciones como venta de tamales, elotes, vasos de fruta y dulces e hicimos paseo de perros. En el área de donaciones lo que hicimos fue pedir dinero en los salones, en las cerradas, lugares cerca de nuestras casas y en el paseo colón.  Aparte, conseguimos patrocinio de parte del licenciado Alfonzo de la Garza Gómez por Industrial Torreón S.A. de C.V.

BALANCE GENERAL

Aquí les proporcionamos nuestras tablas de Excel que realizamos durante el parcial para llevar nuestras cuentas con un mayor orden donde se muestra quienes han participado en las rifas realizadas y las ganancias de cada una de las estrategias de ventas o donaciones que hemos tenido.

[pic 2]

CONCLUSIONES GENERALES

Fernanda Caraveo-

Este proyecto fue algo pesado y desafió todas nuestras capacidades para poder conseguir el dinero y superar problemas. Yo fui la que tuvo el contacto con la directora y la que se estuvo poniendo de acuerdo, entonces, creo que sentí aún más presión de no poder lograr la meta ya que toda la responsabilidad y la carga caerían en mí. Pero todo lo contrario, en equipo trabajamos muy bien, todos aportamos cosas y tuvimos toda la disposición  que se necesitaba para sacar esto a delante.

 La verdad es que estoy muy orgullosa con los resultados que obtuvimos y me gustaría poder volver a hacerlo. Nuestra meta máxima, como ya mencionamos, era de 10,000 pesos pero con todo el trabajo que realizamos pudimos superarla 1,180 pesos. El sacar las cuentas para mí era algo complicado pero tuve la ayuda de una persona muy especial para mí, que nos ayudó a tener todas las cuentas claras y precisas, la verdad es que se lo agradezco mucho. Todas estas semanas se sintió mucho la adrenalina, el estrés y la presión de cumplir, porque ahora si éramos totalmente responsables de la entrega, pero repito, me da mucho gusto que si lográramos conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (635.4 Kb)   docx (774.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com