ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: LAS TRES ERRE ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  3.250 Palabras (13 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 13

PROYECTO: LAS TRES ERRE

ASIGNATURA: FORMACION CIVICA Y ETICA

EQUIPO:

Richard López de Jesús

Victoria Rosales Reyes

Patricio Días de la Cruz

Elia Antonio de los Santos

Ardelia Rosales Perez

Dayahir de los Santos Ascencio

Grado:2                                                        Grupo:A

Asignatura:Formación cívica y ética.

Nombre del profesor:Sergio Rodrígez López

Nombre de la escuela:Secundaria Técnica Agrupecuari No.137

                                                      LAS 3 R

[pic 1]

Descripción: La regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R o También las tres erres, es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable.

Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.

Las tres erres (3R) son las siguientes:

Reducir: Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. Los problemas de concienciación, habría que solucionarlos empezando por esta erre. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía. Actualmente la producción de energía produce numerosos desechos (desechos nucleares, dióxido de carbono...).

Reutilización: Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

 Reciclaje: Ésta es una de las erres más populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y briks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se necesita el empleo en mayor forma personal y energía en el proceso.

Justificación: Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).Adaptar los aparatos en función de sus necesidades (por ejemplo poner lavadoras y lavavajillas llenos y no a media carga).Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformador, etc.

Objetivos:

*Queremos que la sociedad se dé cuenta sobre el daño que le ocasionamos al planeta al tirar basura.

*Que la sociedad no tire mucha basura que en vez de tirarlo si es posible volverlo a utilizarlo de otra forma o de la misma manera.

Ejemplo: Una botella de plástico, podemos hacer una maceta.

*Queremos que la sociedad conozca más sobre este tema para poder ayudar al planeta.

*Que los padres enseñen a sus hijos a cuidar al medio ambiente para tener un mejor mundo.

*Queremos que la gente que compra a menudo lleve su propia bolsa para así reducir la cantidad de bolsas de plástico.

*Que la sociedad aprenda a clasificar  la basura para poder reciclarlo.

*Queremos que la gente reduzca la energía eléctrica.

Ejemplo: Desconectar los aparatos eléctricos que no estén utilizando, apagar las luces en el día para no consumir energía eléctrica. Utilizar focos ahorradores.

Destinatario:

Este tema va dirigido para todo el público en general. Para informarse sobre el tema de las “3R”  

-Que la gente no le haga daño al medio ambiente.

-Para que la sociedad aprenda a reciclar la basura.

-Que la sociedad aprenda a reducir.

-Y que aprendan a reutilizar.

¿Cómo informar sobre este tema?

Por medio de:

*Carteles.

*Folletos hechos con papel reciclado.

*Exposiciones

*Vídeos

Recursos necesarios:

-Cartulinas.                           -Botellas de plástico.

-Marcadores de colores.       -Información.

-Plumones.                           -Papel reciclado

-Cartón reciclado.

Queremos invitar:

A que la sociedad ya no tire basura, que en vez de tirarla lo utilicen para otras cosas como por ejemplo: utilizar la otra cara de las hojas de las hojas, rellenar botellas etc.

Que la sociedad recicle para que ya no haya tanta basura; una de las cosas que se puede reutilizar es el plástico; se pude reciclar calentándolo hasta que se funda y darle una nueva forma.

A que las personas reduzcan los gases contaminantes, nocivos o tóxicos para evitar la intoxicación animal o vegetal de entorno.

Que las fabricas produzcan productos sin contaminantes (100% biodegradables) para que cuando ya no sirva o ya no sea útil al momento de deshacerse del material u objeto que no tenga un impacto en el medio ambiente.    

ACCIONES PARA REDUCIR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS EN EL HOGAR

Cómo reducir residuos en la alimentación:

Compre productos alimenticios producidos cerca de su localidad. Así se ahorran embalajes y transportes. Comprando a granel se evitan embalajes innecesarios. Rechace los alimentos que vengan en bandejas de corcho blanco.

Priorice el consumo de alimentos frescos, tienen menos envoltorios y son más sanos. Utilice botellas de vidrio reciclables en vez de botes, "bricks" o envases de plástico. Asimismo, en la compra de bebidas compre por envases grandes.

Cómo reducir residuos de papel y cartón:

Con el papel y el cartón debemos de utilizar estrictamente las pautas de "las tres erres”: Reducir. Evitar el uso innecesario de papel o cartón. Procure utilizar papel reciclado y/o ecológico. Reutilizar el papel y cartón hasta donde sea posible. Use los folios por las dos caras, especialmente al imprimir o fotocopiar. Elija tipos y cuerpos de letra pequeña para los borradores con el fin de ahorrar espacio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (241.1 Kb)   docx (114.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com