ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO "Palenque En Movimiento


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO

"Palenque en Movimiento"

IDENTIFICACION DEL PROYECTO.-

Proyecto: "Palenque en Movimiento"

Responsable: TEC CUL. FIS. Sonia García Aguirre

Duración: 11 meses

Ubicación: Cantón Palenque

Localización: Sector urbano del Cantón Palenque

Lugar: Club La Unión

Fechas de inicio:

Febrero del 2012.

Fecha de culminación:

Diciembre del 2012

Población Beneficiada:

Directos: Aproximadamente 100 personas de los barrios de Palenque.

Indirectos: 300 jóvenes y adultos, de las mismas zonas y otras que vendrán a participar, presenciar y disfrutar de estas actividades deportivas.

ANTECEDENTES

En Palenque a través de toda su historia de vida como Cantón, nunca ninguna administración municipal y deportiva se han preocupado por la realización de actividades Físicas y recreativas para jóvenes y adultos, es por esta razón el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palenque, preocupado por el aumento del sedentarismo, por la poca actividad de la población, causando esto, enfermedades como la obesidad, diabetes, cardiacas, respiratorias etc. Ejecuto un programa en el año 2011 denominado “Palenque en Movimiento” para contrarrestar el sedentarismo y mejorar la calidad de vida y buen vivir de los habitantes de este cantón, el cual tubo una buena aceptación de parte ciudadanía Palenqueña. Con este conocimiento se recomienda que en el año 2012 se efectúe nuevamente el programa de actividad física y recreación “Palenque en Movimiento”.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

La utilización de las actividades físicas y la recreación, como factor, educativo, lúdico y de cohesión social comunitaria en, jóvenes y adultos, provenientes de sectores desfavorecidos, contribuye a una formación integral que incluye la recreación y la prevención contra el ocio y los graves riesgos sociales existentes en nuestras sociedades: droga, alcohol y delincuencia.

 En innumerables estudios demuestran la influencia positiva de la actividad física y recreación en la orientación y definición de la personalidad del joven y adultos, no solo por sus bondades en el plano de la salud física sino también en el plano de la salud mental psicológica, donde los valores de solidaridad y disciplina, responsabilidad y respeto funcionan como criterios éticos deportivos transferibles al nivel social.

MARCO JURÍDICO

El presente proyecto está amparado en la nueva Constitución de la República del Ecuador, en la sesión sexta Cultura Física y tiempo libre art. 381.

Art. 381.- El Estado protegerá, promoverá y coordinará la cultura física que comprende el deporte, la educación física y la recreación, como actividades que contribuyen a la salud, formación y desarrollo integral de las personas; impulsará el acceso masivo al deporte y a las actividades deportivas a nivel formativo barrial y parroquial; auspiciará la preparación y participación de los deportistas en competencias nacionales e internacionales, que incluyen los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos; y fomentará la participación de las personas con discapacidad.

En la Ley del Deporte aprobada por registro oficial del 11 de agosto del 2010 Nº 255

Art. 90.- Obligaciones.- Es obligación de todos los niveles del Estado programar, planificar; ejecutar e incentivar las prácticas deportivas y recreativas, incluyendo a los grupos de atención prioritaria impulsar Y estimular a las instituciones públicas y privadas en el cumplimiento de este objetivo

Art. 94. Actividades deportivas recreativas.- Los Gobiernos Autónomos Descentralizado ejecutarán actividades deportivas, recreativas, con un espíritu participativo y de relación social, adecuada utilización del tiempo libre para toda la población.

Estas actividades deportivas fomentarán el deporte popular y el deporte para todos, sea en instalaciones deportivas o en el medio natural, para lo cual contarán con el reconocimiento y apoyo de dichos gobiernos

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer condiciones óptimas de práctica y aprovechamiento del tiempo libre a nivel recreativo dirigido a los Jóvenes y Adultos del cantón Palenque, con la realización del programa de Actividades Físicas y Recreativas, denominado "Palenque en Movimiento", como medio para elevar el nivel participativo en el contexto Barrial con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, correcto empleo del tiempo libre, a la estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com