ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Tecnico


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO TECNICO

 FASE I: IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.

Cuando una persona es Zurda es muy difícil adaptarse a las personas diestras ya que todo su mundo lo ven a revés y es complicado hacer muchas cosas, como escribir, pintar, etc ya que normalmente se acostumbra a hacerlo con la mano derecha.

 FASE II: RECOLECCION Y BUSQUEDA DE ANALISIS DE LA RECOLECCION

Se llama zurdas a aquellas personas que tienen tendencia natural a utilizar preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, ya sea la mano o el pie.

Un niño zurdo, incluso hasta la adolescencia, no suele darse cuenta de que muchos de sus problemas cotidianos, como ejercitar su motricidad fina en la escuela, se deben a su condición de zurdo. Suele tener mucha más habilidad al manejarse con su mano izquierda, o con la pierna izquierda, que con la derecha. Normalmente, escribirá con la mano izquierda y también realizará otras actividades de la vida cotidiana.

El niño zurdo debe ser estimulado desde pequeño para poder desarrollar las destrezas que está desarrollando. Las destrezas deben ser desarrolladas por los maestros desde el preescolar. Deben estimularse las posturas adecuadas y de forma correcta para su condición de zurdo.

En general, un zurdo se maneja mejor con la pierna izquierda y su lado izquierdo es más sensible. Oye mejor con el oído izquierdo, ve mejor con el ojo izquierdo y su visión espacial se orienta por la izquierda. Tiene más sensación táctil en la parte izquierda del tronco. En una tarea en la que son necesarias las dos manos, un diestro tiende a usar la mano derecha como dominante y la izquierda de apoyo, justo al revés que un zurdo. Por eso voltear, cargar un peso o manipular es distinto para ambos.

La escritura es difícil de aprender para los niños zurdos, además, usualmente los profesores prefieren que escriban con la derecha. Esto es porque la escritura con la mano izquierda es una imagen invertida (escritura especular, como en un espejo) a la diestra, haciendo el proceso de aprendizaje confuso para estudiantes zurdos. El resultado es que la mayoría de los niños zurdos escribe con la mano torcida con respecto al antebrazo, en vez de simplemente inclinar el papel o ponerlo al otro lado del cuerpo. De este modo la mano va cubriendo la tinta fresca, forzando al que escribe a levantarla del papel y haciendo la sujeción aún más incómoda.

Se emborrona y mancha además los dedos, el canto de la mano y el puño de la manga. Una vez que el hábito se ha formado, es difícil de romper. Incluso algo tan fácil como trazar una línea recta puede ser complicado, dado que no pueden ver la forma de la línea a medida que avanzan en la hoja. Cuando la mano izquierda se coloca correctamente, está por debajo la escritura. Los diestros van apartando la mano de lo escrito con su avance al escribir, y cuando llegan a la línea siguiente han pasado unos segundos que le han dado tiempo a secar a la tinta. Es por esto que muchos niños zurdos se creen que escriben mal porque dejan la página sucia dado que arrastran inevitablemente con la mano la tinta del rotulador o bolígrafo.

Herramientas y destrezas inaccesibles

Hoy los zurdos tienen cuadernos especiales, plumas de escribir, reglas, sacapuntas, tijeras, sacacorchos (con la espiral al revés), barajas (con números en las cuatro esquinas), relojes (cuyas agujas giran en el sentido contrario a las agujas del reloj), pianos, teclados de ordenador, guantes de béisbol, cámaras de fotos, palos de golf, guitarras, cubiertos, coches (se está viendo la posibilidad de crearlos, tanto para los que conducen por la derecha, como para los que conducen por la izquierda),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com