ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN. PIC “EL LUGAR PARA INTERACTUAR”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN.

PIC “EL LUGAR PARA INTERACTUAR”

06 DE MARZO 2018.

LINA CARREÑO-XIMENA MOLINA-LAURA COLORADO

PRESENTADORA

Muy buenos días, bienvenidos a PIC “el lugar para interactuar”, el día de hoy trataremos el tema de la comunicología en relación con la psicología.

Primero recordemos que la comunicología estudia los procesos de comunicación y sus diferentes campos, además de ello es el principio básico de la organización social y es indispensable para relaciones sociales, por ello se centra el principio de la vida social en la interacción y la psicología, también una ciencia, es todo que produce de una manera deductiva persiguiendo la verdad o falsedad de una proporción a través de pensamientos colectivos y el desarrollo entre lo individual y lo social; justamente en lo social, donde en donde se relacionan estos dos conceptos que nos van a explicar más a fondo nuestras invitadas.

Recordamos a nuestros televidentes que pueden escribirnos a través de twitter con el #PIC.

Para conocer más sobre este tema, nos acompaña la Periodista Lina Carreño egresada de la Universidad Lasallista y la Comunicóloga Ximena Molina de la Universidad del Rosario de Argentina.

Bienvenidas a nuestro programa Lina y Ximena.

PERIODISTA

Muchas gracias.

COMUNICOLOGA

Muchas gracias.

PERIODISTA

Bueno Ximena, el tema a tratar el día de hoy es el de la comunicología, que es la ciencia que estudia la comunicación, para resolver algunas inquietudes de muchas personas e informarnos más sobre este tema.

Para comenzar cuéntanos ¿qué es la comunicología?

COMUNICOLOGA

Bueno Lina la comunicología es la ciencia que estudia los diferentes procesos de comunicación en sus diferentes medios, técnicas y sistemas. Con la comunicación es el principio básico de la organización social es indispensable para las relaciones sociales, hay un concepto muy importante que debemos tener en cuenta y es la interacción que es cuando tenemos comunicación con uno mismo o con otros.

PERIODISTA

Y ¿qué es la psicología?

COMUNICOLOGA

Es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento y la conducta del ser humano en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodean.

PERIODISTA

Ximena ¿explícanos cuál es la diferencia entre conducta y comportamiento?

COMUNICOLOGA

Claro Lina mira, la conducta: se refiere al modo por decirlo así de conducirse en las relaciones con los demás según una normal moral, social, cultural y las emociones. O una emoción del momento.

Y el comportamiento: es cualquier acción o reacción que una persona manifiesta con respecto al ambiente 

PERIODISTA

Para que nos quede más claro, Ximena ¿nos puedes dar un ejemplo?

COMUNICOLOGA

Claro que sí, por ejemplo:

Cuando uno ve a la mamá llorando, uno se sorprende y se preocupa y el comportamiento seria cuando nos acercamos y le preguntamos qué le pasa o la consolamos.

PRESENTADORA

Bueno y vamos a un corte de comerciales y regresamos con más información sobre este tema tan interesante.

Continuamos en Pic con más información, bueno Lina y Ximena a través de nuestra cuenta en twitter con el #PIC nos hacen la siguiente pregunta.

@Manuela ¿la comunicación sólo puede darse entre dos personas?

COMUNICOLOGA

No, les explico existe:  

  1. La comunicación personal
  2. La comunicación interpersonal
  3. La comunicación de masas

Además encontramos la comunicación directa que son las conversaciones que tenemos todos los días y la indirecta la que tiene herramientas de por medio un claro ejemplo es hablar por teléfono.

PRESENTADORA

 Muchas gracias a nuestra televidente por su participación.

PERIODISTA

 Continuando con la comunicóloga ya que mencionas estas relaciones sociales en la vida cotidiana cuéntanos ¿Qué es la psicología social?

COMUNICOLOGA

La psicología social estudia los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real o implícita de las otras personas.

PERIODISTA

Ximena entonces se puede decir que la psicología social estudia los pensamientos colectivos (agrupados) y su desarrollo se centra en la tensión entre lo individual y lo social.

COMUNICOLOGA

Si así es, además la psicología social es la interacción comprendida como la relación entre los sistemas de comunicación, a lo que comúnmente se conoce como comunicación interpersonal

PERIODISTA

Para finalizar Ximena nos podría explicar ¿Cuál es la relación entre los dos conceptos principales que abarcamos el día hoy?

COMUNICOLOGA

Se relacionan dentro de la psicología de la comunicación por la interacción es decir el intercambio verbal o no verbal con el otro.

La conducta y el comportamiento existen en la  psicología de la

Comunicación, también los sentidos en relación con el entorno y además encontramos estímulos emocionales.

PRESENTADORA

Hasta aquí nuestro programa, muchas gracias a nuestras dos invitadas a Lina y Ximena por acompañarnos y su participación en el programa de hoy, un saludo muy especial para todos nuestros televidentes recuerden nuestras redes sociales aparecen en pantalla donde compartimos muchos temas de interés social. Nos vemos en una próxima emisión con muchas sorpresas. Chao, chao.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com