ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EN EL MUNICIPIO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamos aquí, comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias.

La comunicación desarrolla un papel muy importante dentro de nuestro municipio,

Ya que por este medio se crean varios tipos de relaciones. Los amigos o conocidos, trabajo, la familia, las actividades sociales; son relaciones de la vida diaria, para empezar necesitan el mismo principio lo seres humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y para eso utilizamos dos tipos de comunicación humana: verbal y no verbal, estas son importantes para el desarrollo de la personalidad y relaciones humanas, porque permite que otras personas conozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nos gusta o disgusta. La comunicación verbal es muy importante para que las otras personas sepan que estoy pensado y ellas que piensas, dentro del municipio por ejemplo la gente se comunica Es reuniéndose en el parque en una cafetería o para hacer deporte, leen el periódico o escuchan la radio o miran televisión o simple mente intercambian información de las cosas cotidianas que pasan en tenjo o en nuestro nucleó familiar , también nos comunicamos por otro medios como por ejemplo el celular o por redes sociales internet, por estas razones hay muchos maneras de comunicarnos sean escritas o de forma verbal esto nos ha ayudado atreves de la historia a evolucionar a aprender todo tipo de cosas buenas y malas.

La comunicación en si es una forma de expresar sentimientos o inconformidades para plantear propuestas sobre algún tema o simplemente para darnos a conocer como personas en algún tema en especifico. Hay muchas personas en mi municipio que por saber comunicarse muy bien soy muy reconocidas o otras que por su mal comunicación son muy distinguidas lo importante de la comunicación en teoría no es como en donde o el por qué se comunican entre sí. Lo más importante es saber comunicarse con los demás y poder así dejar una buena imagen ante la gente y para que uno como ser humano se sienta bien, cada persona ser humano tenemos nuestra forma de comunicarnos somos seres cambiantes y razonables con las cosas que decimos aunque aveses sin pensarlo o sin querer hacerlo lastimamos a los demás no teniendo en cuenta que nos estamos dirigiendo o comunicando con alguien de una forma muy ignorante La comunicación es aún, algo tan indefinible como la misma información. Lo que sabemos, lo que se va conociendo poco a poco, nos señala un campo tan amplio y profundo que nos es difícil de captar, describir o sistematizar. En ocasiones actuamos con algunas personas, un poco como somos, otro poco como queremos ser. Esto forma parte de la comunicación especial.

Observar sin pensar... hablar y sentir el fluir del silencio... Hermoso estado de conciencia. ¿Se entiende y practica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com