ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUENTE CHILINA UNA VÍA DE TRANSPORTE MASIVO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

1.que son las VIAS DE ACCESO:

Vías de acceso son las diferentes maneras o formas de llegar o salir de un lugar, por ejemplo carreteras, ríos navegables, aeropuertos, puertos, etc.

2.PUENTE CHILINA UNA VÍA DE TRANSPORTE MASIVO:

La obra del puente se ejecuta con el consorcio inversionista conformado por las empresas SouthernCorporation, Interbank y Backus, y en el consorcio constructor conformado por IsoluxCorsan, MetricEngineeringGroup Perú e Incot. Mientras en las vías de acceso el Consorcio Vial Arequipa, mantiene el contrato en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado además del Gobierno Regional de Arequipa.

3.OBRAS POR IMPUESTOS:

El proyecto utilizó el método de pago por impuesto a la renta donde las empresas pueden optar (Ley N.° 29230), donde el impuesto se paga a través de la ejecución de un proyecto de obra pública en una localidad municipal o regional, con viabilidad del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), sin que el Gobierno Regional, Gobierno Local otorguen fondos públicos.

Así, la empresa privada financia la obra hoy con cargo al impuesto a la renta que deberá pagar el año fiscal siguiente a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), hasta por un 50%, iniciando el pago desde el 2015 por un periodo de 10 años sin intereses y sin cargo a sus recursos del canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduana y participaciones.

4.ELEMENTOS ÚNICOS DEL PUENTE CHILINA:

El Puente Chilina es uno de los puentes más largos del País, con una longitud de 562 metros (m), cuenta con dos tableros paralelos con capacidad de hasta 3 carriles de 11.3 m de ancho cada uno y están separadas por 2 m entre sí para alojar en cada tablero una plataforma asfaltada de 10.50 m. Esta plataforma se distribuye en una calzada de dos carriles de 3.60 m cada uno, berma exterior de 0.5 m y berma interior de 2.80 m.[pic 1]

En el tramo de estructura recto en planta, los tableros mantienen una pendiente transversal constante con bombeo del 2% para cada plataforma. En los tramos en curva, la losa superior de los tableros gira para adaptarse progresivamente a los condicionantes de peralte transversal del trazado, hasta un máximo del 4% de peralte transversal.

La separación transversal de 2 metros es necesaria por razones constructivas, para el paso de los carros de avance que permiten la ejecución en dovelas de voladizos, y para garantizar que los tableros no chocan entre sí en caso de sismo.

5.ESTUDIOS DISTRITALES

La construcción del Puente Chilina contó con un expediente técnico de cerca de 8 mil hojas, sin incluir planos y otros detalles. Entre ellos se hicieron estudios topográficos, de tráfico, de trazo y diseño vial; estudios geofísicos, geológicos, geotécnicos; estudios de riesgo sísmico local, de hidrología e hidráulica; estudios de canteras y fuentes de agua; plan de seguimiento ambiental seguridad y salud; finalmente, estudios de señalización, seguridad vial e iluminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com